domingo 22 de abril del 2018

Vuelven las canciones de una artista trashumante

La cantautora Dafne Usorach regresa a La Pampa para presentar 3 espectáculos audiovisuales, dos en Santa Rosa y uno en General Pico.

dafne

La cordobesa, radicada en Rosario, brindará un show de canciones propias y versiones de temas compuestos por grandes mujeres que marcaron la historia de la música latinoamericana, que incluirá ritmos como candombe, chacarera, cueca, chamamé, zamba, rasguido doble, cuarteto, landó, cumbia, reague).

La presentación estará acompañada de proyecciones audiovisuales a cargo de Victoria Gallegos, su compañera de ruta y de vida. El trabajo de Gallegos les permite interactuar con su público, ya que a través de las redes sociales, sus seguidores les envían dibujos que reflejan el espíritu de las canciones que viajan con ellas. “Es una forma de llevar al público en el viaje”, dice la nacida en Guatimozín, un pueblito cordobés.

Usorach y Gallegos disfrutan de un particular estilo de vida que les permite llevar su música a donde gusten. Un día decidieron comprar una combi y convertirla en un motorhome, dejaron sus actividades de rutina, su sueño soltó amarras, y emprendieron un viaje que dicen “por ahora no tiene fin”.

“Mujeres creadoras” se presentará el jueves 1º de marzo a las 21 horas en La Porfiada Casa Cultural, ubicada en calle Forns y Artigas 2030, del barrio de Villa Martita, donde también participarán con sus canciones las cantantes locales Pamela Díaz y Sylvia Zabzuk. 

Al día siguiente, el viernes 2 a las 22 horas en Rey de Copas, Avenida Perón 5750, Dafne brindará el espectáculo “Ritmos de viaje”; en tanto que el sábado 3 a las 21 horas presentarán nuevamente “Mujeres creadoras” en el Multiespacio Cultural Médano de General Pico.

“Mujeres creadoras” cuenta con una parte auditiva y otra visual. La auditiva está a cargo de Dafne Usorach, cantautora e intérprete. En esta gira lo hace en formato solista, con un set de guitarra, ronroco, voz, loopera, sintetizador y pad de percusión electrónico.