sábado 15 de diciembre del 2018

Realizan audiciones para integrar el Coro de la UNLPam

El Coro de la UNLPam bajo la dirección del Maestro Mario Figueroa efectuará audiciones a interesados e interesadas a sumarse a este proyecto artístico.

coro unlpam

El organismo depende de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y se enmarca en el Programa Permanente de Cultura.

Las inscripciones y audiciones se realizarán los lunes 5 y 12 de marzo, de 20:30 a 22:00 horas, en el Aula Magna de la UNLPam, Coronel Gil 353 de Santa Rosa.

Quienes se integren a este grupo coral accederán a preparación vocal aunado a un trabajo que la exploración de otros recursos expresivos, ya que este coro realiza una abordaje escénico integral de cada obra. El repertorio hará hincapié en la música popular argentina y latinoamericana.

No se requieren conocimientos previos ni experiencia coral para participar de este proyecto, destinado a mayores de 18 años. Solo el deseo de cantar, crecer en la música, y sumarse a un proyecto artístico colectivo por excelencia.

DE LAS ACTIVIDADES
Entre las actividades más relevantes llevadas a cabo por esta agrupación formada por miembros de la comunidad universitaria y extrauniversitaria se destacan, “La canción llegó hasta el sol”. Una celebración a Luis Alberto Spinetta, con presentaciones en Santa Rosa y General Pico; el “Concierto Bicentenario”, estrenado el 9 de julio de 2016, con obras del rock nacional y “De negros”, espectáculo integral basado en música y poesía afroamericana.

El conjunto participa de un intercambio con Coros Universitarios Patagónicos, con conciertos en Santa Rosa, Viedma y Puerto Madryn. Asimismo se efectúan conciertos de extensión en establecimientos educativos, actos académicos de la UNLPam y distintas localidades dentro y fuera de la provincia.