sábado 22 de septiembre del 2018

Rock en defensa de los ríos

Se viene la 5º edición del festival por el Atuel que en esta oportunidad se trasladará al epicentro del problema: el oeste pampeano.

ASAMBLEA_POR_LOS_RIOS.jpg

Mientras el estado mendocino, por estos días, está dejando correr un poco del agua que “le sobra” del río Atuel, de este lado la organización y la lucha, desde el arte, no cesa.

La quinta edición del Atuel Rock, un evento que ya se ha convertido en cita obligada para reclamar por los derechos sobre la interprovincialidad de esa corriente natural de agua, fue anunciada con la particularidad que se desarrollará en la localidad oesteña de Santa Isabel.

La convocatoria será el próximo viernes 23 de marzo y participarán CatalinaTom, Alter Pop, Questo Quelotro, Boxitracio, Nicolás Rainone, los santaisabelinos de Garage Rock y algunos otros artistas que se irán definiendo en estos días.

Como actividad paralela también se prevé que Questo Quelotro realice un taller para los alumnos de los colegios secundarios de la región.

Bajo la consigna “Ríos Libres Pueblos Vivos. A la lucha le seguimos poniendo rock" la organización viene trabajando desde el 2012, con el apuntalamiento de esta lucha por revertir el despojo del Atuel por parte de Mendoza, pero también en la defensa del resto de los ríos pampeanos, un bien tan escaso y necesario para la provincia.

Se articula con distintas representaciones en cada localidad pampeana, a través de una construcción colectiva, horizontal, con prácticas democráticas basadas en el consenso inter-asambleario.

“Desde esos comienzos al día de hoy hemos transitado un recorrido en conjunto basándonos en el respeto por un espacio colectivo y diverso. Lo cual nos ejercita en la construcción de consensos que tomamos en la medida que este reclamo va adquiriendo nuevos desafíos”, expresan los integrantes.

“Así es como hemos atravesado por distintos períodos electorales, momentos de exposición mediática a los cuales hemos tenido la misma postura que sostenemos al día de hoy, una posición unificada y respetando la diversidad de la que formamos parte. Sin privilegiar los intereses personales o sectoriales que puedan desviar el modo en que decidimos llevar adelante esta construcción”, afirman.