sábado 22 de septiembre del 2018

Médanos y Luna por la Memoria

Porque la libertad no es solo un lema, las voces conmemorarán la semana de la memoria por el inicio de la década oscura.

Medanos_y_Luna01.jpg

Como parte del ciclo “Los Nuestros”, que motoriza la Asociación Pampeana de Músicos (APM), y en el marco de la conmemoración en la Semana de la Memoria, se presentará el espectáculo “Coplas de la Libertad” del Coral Médanos y Luna.

El coro que dirige el maestro Alberto Carpio estará en el espacio de la biblioteca de la Cámara de Diputados de La Pampa este viernes 23, poniendo a consideración del público su última producción musical, desde las 20.30 horas.

En el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en esta oportunidad los coreutas estarán acompañados por algunos cantores y músicos invitados, como por ejemplo Marcela Eijo y Federico Camiletti, Pulpi Herrero, Daniel Sosa, Mario Azcárate y Carlos “Toto” López.

Será, a la vez, la cuarta edición del ciclo “Los Nuestros”, que ha llevado de la mano de la APM a poblar de músicas el ámbito de la biblioteca de la Cámara.

El “Coral Médanos y Luna” se formó, como coro independiente, en el año 2006 bajo la dirección del maestro Alberto Carpio. Es un grupo con gran afición por la música vocal, conformado por residentes de la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de la provincia de La Pampa.

Su repertorio está integrado por obras del cancionero pampeano, música popular argentina y latinoamericana, además de algunas obras tradicionales para coros. Ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera del país con el fin de difundir y desarrollar la sensibilidad y el gusto por la música coral, entre los que podemos destacar: dos giras por Europa, en Chile, en Colombia, por el Norte Argentino y en Cuba. El año pasado participó en el V Festival Internacional de Coros “Voces de la Mitad del Mundo” de Quito y el XL Festival Internacional de Coros de Guayaquil “El canto coral hermana a los pueblos”, en Ecuador.