lunes 10 de diciembre del 2018

NecroabortioN y Badness Hell hacen el show

Dos bandas extremas bien poderosas proponen un viaje en tren fantasma desde el Death al Black Metal. Es una oportunidad para acercarse a estos géneros o para disfrutarlos. 

Badnes_Hell02.jpg

Los encuentros de heavy metal tienen una mística que los hace únicos, les otorga “identidad”. Es una tradición que viene desde los comienzos mismos del género, en donde la camaradería es ley y la música una religión.

No importa el lugar, el clima, el horario o la cantidad de asistencia, los seguidores del género se inventan su propia fiesta. Porque -en definitiva- es eso: una “fiesta” de día entero. Sobre todo dentro del underground, lo usual es que la banda y los amigos que organizan el evento, alojen a los músicos invitados -en sus propias casas-, les preparen un gran recibimiento gastronómico y los hagan parte de la movida local, mostrándoles la ciudad, el barrio, los bares...

Esto volverá a suceder –afortunadamente- el jueves 29 de marzo, cuando arribe a Santa Rosa la troupe de NecroabortioN, banda argentina de Death Metal, oriunda de la ciudad de Buenos Aires. Ellos se formaron en el 2004 y son una de las agrupaciones más reconocidas en la escena del metal extremo argentino. El circo arrancará a las 21.30 horas en El Social BarClub.

En agosto de 2017 lanzaron su segundo álbum de estudio titulado “The Mutation Process”, grabado, diseñado y masterizado en “Absolute Studio” por Ivan Iñiguez. Anteriormente contaban con un demo ("Transfiguration Of The Corpse") y su respectivo primer álbum de estudio, "Brutal Misanthropy". Necroabortion está conformado por Alejandro Russo en voz y guitarra, Patricio Olguín en Bajo y Julio Castro en batería.

Sobre "The Mutation Process", el disco que presentarán en El Social Bar de Santa Rosa, Contaron que “es una clara evolución no sólo en el sonido, sino también en la composición. Una mezcla entre la vieja escuela Death Metal, y sonido y riffs modernos”.

“Estamos presentando nuestro disco. La idea es seguir girando por el interior del país y también poder realizar shows internacionales muy pronto, así como también, preparar lo que será el terver trabajo”.

Entre las influencias principales que los músicos reconocen para su crecimiento artístico, se cuentan las grandes bandas de Death Metal como Cannibal Corpse, Morbid Angel, Deicide, Suffocation, junto con algunas más innnovadoras como Meshuggah, Necrophagist o Decapitated.

LA BESTIA

Los anfitriones, es decir Badness Hell, es una de las bandas más representativas del metal pampeano y de la región. Se presentará, luego de casi un año, con una nueva formación y según aseguró su líder y cantante Mario Cabral (foto), esta será “la fecha más extrema hasta el momento”.

Luego de un parate necesario en los escenarios, La Bestia –como es conocida la agrupación por sus seguidores- “vuelve a hacer lo que mejor hace: arrancar cabezas”, se entusiasma Cabral. Para esta oportunidad la alineación estará conformada por el inoxidable Fabián Romero en guitarra, Willians Vlek en bajo, Nico Galván en batería y el propio Mario en los alaridos principales.

Dice Cabral respecto del impasse del 2017: “nos concentramos en terminar el disco, que está a punto de salir y en la integración de Nico en la bata”.

“El disco fue un proceso largo y de mucho trabajo y horas para obtener el sonido que queríamos, pero estamos muy conformes con el laburo del productor e ingeniero. La idea es presentarlo en muy poco tiempo. Para eso estamos afinando los temas que lo integran para hacerlos en vivo, trabajando en temas nuevos también”.

Respecto del evento que ya se palpita, el líder de BH cuenta que “La fecha surgió por la amistad que hay entre las bandas, nosotros estábamos craneando tocar para mediados de marzo, como para foguearnos antes de la presentación oficial del disco, cuando nos surgió la propuesta de los muchachos de Necroabortion de pasar en una gira por Santa Rosa y compartir escenario en Semana Santa. Nos pareció una idea perfecta porque nos da la posibilidad de volver a los escenarios mostrando la nueva formación y compartir el grato momento con los amigos de Necroabortion, quienes se presentan por segunda vez luego de su primer show en abril del 2014 en el clásico festival de metal Under Fest 4”. En esa oportunidad la grilla se completó con Aggresive de Colombia, Mensaje de Unión y Subliminar.

La Bestia es una de las bandas del género más longevas de la provincia. Se fundó el 5 de mayo de 2005 y durante estos trece años se fue consolidando como un proyecto verdaderamente serio, dentro de la temática oscura y apocalíptica, y el metal extremo, con un sonido realmente violento. En vivo es una verdadera máquina decapitadora –en el sentido musical de la expresión- y a lo largo del tiempo han ido puliendo la producción de los shows hasta lograr verdaderos espectáculos, no solo musicales, sino también obteniendo una teatralidad que le suma muchísimo al impacto en el público; ya sea mediante el empleo de escenografías, objetos escénicos, vestuarios, maquillajes y todo aquel elemento que agregue dramatismo al evento.

Cuentan en su haber con cuatro trabajos discográficos, siendo la apertura “Demoníaca”, del 2008, grabado en La Hoguera Records de General Pico, “Infierno de Maldad” (2010) Roots Records de Ariel Malizia, “Esparciendo Oscuridad” (2011-2012) grabado en Sonoman de Pablo Jaquez con producción de Arisco Ediciones, y el simple “Tu Maldad”, con Mauricio Ponce de La Gran Ruta Discos en 2012, para un cortometraje de Temponautas films.

(L.G.)

(Foto: Milton Fernández)