miércoles 18 de julio del 2018

Música y fotografía convergen en un nuevo "Rock&Arte"

El próximo viernes 30 de marzo, el colectivo Rock&Arte llevará a cabo “Vive y Lucha!”, una nueva edición del festival que contará con la participación de artistas pampeanos.

rya

Dogma Mammba y Questo Quelotro llevarán su música al sector bar de Jockey Rock, mientras que lxs fotográfxs Mirta Fiorucci y Adrián Pascual expondrán sus obras. El evento comenzará a la medianoche y se prolongará hasta finalizar el horario permitido, bajo la musicalización de Willians Vleck y habrá feria de remeras y discos.

Dogma Mammba subirá al escenario 2am puntual para presentar un set largo e intenso, rememorando los mejores momentos del genero rockero de los 60’ y 70’. Nacida a finales de 2012, está actualmente compuesta por Adrián Barbera y Nicolás Pérez en las guitarras, Matías Pellitero en la batería, Ramiro Galván en bajo y la voz de Mariano Pérez. Los temas que eligen redescubrir se encuentran en bandas como Invisible,

Pescado Rabioso, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, entre otros. Rock y psicodelia con la misma intensidad de la época.

Questo Quelotro sigue creciendo y dará recital contundente y nítido para cerrar la noche. Compuesta por “Colo” Sánchez en voz, Nicolás Rodríguez en guitarra, Agustín Sánchez en bajo y Lautaro Sánchez en batería, el cuarteto viene trabajando en busca de su identidad, fusionando hip hop, funk, rock, entre otros. En la actualidad se encuentran en el proceso de grabación de lo que será su primer disco, bajo la producción de Mauricio Ponce y ya están pensando en su presentación en los próximos meses.

Por el lado del arte Mirta Fiorucci expondrá su muestra “Encuentros Nacionales de Mujeres: Un relato fotográfico”. La misma cuenta con 20 fotos que retratan las masivas marchas organizadas por mujeres en distintos puntos del país. El fotógrafo Adrián Pascual proyectará en vivo su obra: Resistencia, dos series de fotos de marchas, actividades culturales y expresiones artísticas en las calles de Santa Rosa. La musicalización de toda la noche estará a cargo del músico Willians Vleck, bajo el seudónimo de “DJ Carancho”.

R&A ha cambiado su nombre pero no la convicción de seguir apostando a enriquecer la cultura, de forma independiente y autogestionada. Las distintas luchas sociales se hacen en solidaridad y sonoridad, cada vez con más conciencia y es por la que “Lucha y Vive” se enmarca desde la visión de las mismas a través de distintas ramas artísticas, desde la música, la fotografía, las visuales y diseño artístico. En el evento se podrán conseguir distintos discos de bandas locales y nacionales así como también remeras y merchandising e invita a sumarse a la propuesta a quienes los deseen. Las entradas anticipadas se encuentran en venta en Lokura Fan’s (9 de Julio 225) a $100 de forma anticipada.

 

Poster_Vive_y_Lucha.jpg