domingo 22 de abril del 2018

Julio Lacarra presenta “Ronda” en La Pampa

El talentoso músico llega a nuestra provincia, acompañado por Leo Bernstein y Gabriela Fiore, para presentar su último material discográfico denominado “Ronda”.

julio 2

Julio Lacarra es sin lugar a dudas uno de los exponentes culturales de la canción más importante de los últimos 50 años, en nuestro país y Latinoamérica.

En estos días está celebrando su larga trayectoria con un trabajo denominado “Ronda” que da cuenta de los distintos momentos de los últimos 25 años. Describen su talento los numerosos premios y reconocimientos recibidos. Tales como el “Waldo de los Ríos” en el año 80 por su canción "Sueño de amanecido".

La distinción recibida en el 2006 por la Cámara de Diputados por su cancionero reivindicatorio de las luchas de los trabajadores y los Derechos Humanos. En el 2014 la Legislatura de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura, solo por recordar algunos. 

Sus discos han recibido los mayores elogios de la crítica cultural sobre "La canción de nuestros días", "Para darte vida", "Somos ríos", "Junta sueños", "De buena fe", " La Pampa verde” y “Ronda".

Deslumbrante cantor y no menos compositor, han grabado sus obras artistas de la talla de Jaime Torres, Huerque Mapu, Zupay, Suna Rocha, Los Nocheros de Anta, Cantoral, Chany Suarez, César Isella, Florencia Suarez, Laura Albarracín, Juan Carlos Baglietto, Rubén Juarez, Jorge Cafrune, Mercedes Sosa. 

Un artista cabal, comprometido con su realidad, desplazado por sus luchas, que aún podemos disfrutar.
 
Leo Bernstein y Gabriela Fiore: “Canciones de la patria grande”
 
Canciones de la Patria Grande", en referencia a Latinoamérica, es el nuevo trabajo discográfico del compositor, pianista y arreglista argentino Leo Bernstein y la cantante argentina Gabriela Fiore. El resultado se traduce en exquisitas versiones arregladas por Bernstein, que se mueven con determinación entre el jazz y la música clásica, a partir de una cuidada selección de canciones de autores de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú y Cuba.

A grandes rasgos, un concepto propio y muy actual de hacer música, donde el piano es el instrumento principal y la voz, su único acompañante, tejiendo una identidad cultural e histórica de origen compartido a través de temas tan singulares como "Gracias a la vida" (Violeta Parra / Chile), "La casa de al lado" (Fernando Cabrera / Uruguay), "La flor de la canela" (Chabuca Granda / Perú), "La mirada" (Jorge Fandermole / Argentina), "Quien tiene viejo el corazón" (Silvio Rodríguez / Cuba), o "A quien doy" (Julio Lacarra / Argentina).

flyer en blanco p vivo 2
 
Los músicos realizarán dos presentaciones en La Pampa. La primera será en General Pico, el viernes 30 de marzo en el Espacio Ruido y Nueces, y el sábado 31 en el Aula Magna de la UNLPam de la capital pampeana. En ambas actuaciones estarán acompañados por lxs artistas locales Guillermina Gavazza, Pamela Díaz, Hernán Basso y Pablo Ardovino.

El espectáculo contará con el ensamble de dúos y un cierre con la participación de todos los músicos sobre el escenario.

Viernes 30 de marzo | Ruido y Nueces. GENERAL PICO
Entradas Anticipadas en calle 17 esquina 14.
 
Sábado 31 de marzo, 21,30 hs. | Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa. SANTA ROSA
Entradas Anticipadas en librería Farenheit $200
El día del recital, el valor de la entrada en puerta será de $250.