lunes 20 de agosto del 2018

Atmósfera fuerte y pesada en Jake

El cuarto volumen del cada vez más afianzado festival “Sangre Unión Poder”, se realizará este sábado 14 de abril.

A los anfitriones de Sangre de Raíz, se suman en esta oportunidad dos bandas bien power: Victory or Death y Hermanos de Sangre.

En el primero de los casos, Victory or Death , se trata de un grupo bonaerense cultor del metalcore y posthardcore que está integrado actualmente por Luciana Medina en voz, Pablo Godoy en bajo y coros, Matías Bouzas en guitarra y coros, y Charly Villalva en batería.

La banda se formó en Burzaco, zona sur de la provincia de Buenos Aires, en el año 2010 y lanzó en 2011 su prmer EP llamado "La Dimensión de tus Actos", presentado durante el 2012 en Capital Federal y Zona Sur.

Actualmente se encuentran promocionando su primer disco de estudio, “Serpientes”, gira que los trae a Santa Rosa.

Por su parte Hermanos de Sangre  practican un thrash melódico con tintes de groove metal. Chino Gastaldi se encarga de la voz y guitarra, Pehuén Berdún hace lo propio con la primera guitarra y los coros, Facundo Cáneva está detrás de los parches y Germán Caramanico toca el bajo y hace los coros. Son oriundos de la Capital Federal del país, y se acercan a mostrar su primer trabajo homónimo.

En tanto los Sangre De Raíz  son una banda de Santa Rosa que practican el hardcore metal y se formaron en agosto del 2014, teniendo entre el año pasado y lo que va de este un pico de actividad bastante interesante.

Su actual alineación se compone de Silvina “Pocha” Roldán en voz, Lucas Saavedra en batería, Juan “pocho” Roldán en guitarra y coros y Joaquín Ayala en bajo.

En el 2014 registran su primer trabajo: un EP de 8 temas grabado en su propia sala de ensayo, el Rancho Raíz.

A fines del 2015 producen su segundo demo, en el cual se comienza a marcar una identidad propia, conformado por cuatro temas y llamado “Ritual”.

Entre marzo y abril del 2016 se concreta la grabación del tercer demo: “Sangre, Unión, Poder”, sumando a los cuatro temas un bonus track.

Actualmente se encuentran preparando el material de lo que será su próximo disco, cuya salida se espera para el corriente año.

El show del sábado en Jake al Rey, Alsina 43, comenzará pasada la medianoche.