domingo 23 de septiembre del 2018

"Es una satisfacción enorme traer mi música a Buenos Aires"

La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró el jueves pasado la edición 2018 del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano con la presentación de Laura Paturlanne, una fiel exponente de la música provincial.

paturla

El evento se llevó a cabo en la sede de la delegación pampeana y contó con la presencia de los responsables del Área de Cultura, Cristian Accattoli y Julio Argentino Aguirre.

Antes de comenzar el show la folclorista agradeció a las autoridades de la Casa de La Pampa por la convocatoria. “Estoy muy contenta porque he venido a Casa de La Pampa con otros proyectos pero nunca a presentar mis canciones. Y siempre es una satisfacción enorme traer mi música a Buenos Aires”, dijo Paturlanne.

Acompañada en el escenario por Martín Díaz (guitarra) y Hugo Paturlanne (guitarra y guitarrón), la cantante santarroseña se lució con varios temas de su último trabajo discográfico “Distancias”, caracterizado por un profundo compromiso con la pampeanidad.

“El repertorio que abordo siempre es la música de La Pampa, los poetas y músicos de nuestra provincia. Admiro mucho el trabajo de terribles artistas como Edgar Morisoli, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Alberto Cortez”, explicó.

IMG 4643

Nuevo disco

La intérprete pampeana comenzará en las próximas semanas la grabación de su tercer trabajo discográfico, que estará a cargo del músico Martín Díaz.

“Este año pudimos arrancar con este proyecto de grabar un nuevo disco que realmente a una la llenan de energías para trabajar. Esto se produce gracias a que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) me otorgó un subsidio y con esos fondos vamos a poder grabar”, explicó Paturlanne.

“El repertorio va a abordar siempre el cancionero pampeano pero vamos a mechar esta vez con temas nacionales, por lo que va a haber de todo un poco. Calculamos que en tres meses vamos a tener el disco en mano”, concluyó.

IMG 4706 1