domingo 20 de mayo del 2018

La Escuela de tambores y un mayo intenso

Durante el mes de mayo la Escuela de Tambores que funciona en la CPE desarrollará diversas actividades en Toay, Santa Rosa y Buenos Aires.

FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

El 4 y 5 de mayo El Cajoneto –orquesta de cajones que integra la Escuela- se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires en el stand de la provincia de La Pampa, donde se harán lecturas de poetas pampeanxs al ritmo de toques latinoamericanos.

TALLER GRATUITO EN TOAY

El sábado 12 de mayo en Toay la Escuela realizará junto con la CPE un taller de percusión gratuito para chicos y chicas de entre 6 y 12 años, con la idea de continuar este tipo de actividad en otras localidades y barrios de Santa Rosa. Vero Bevacqua, del centro cultural Recrearte, se presentará con su bombo legüero. El encuentro se hará de 15 a 18hs en Balcarce 420, frente a Radio Kermés.

La CPE además estará presente con el taller de narración oral a cargo de Marisel Seltzer, el taller de tango con Cristian Literini y un stand de la biblioteca de la cooperativa.

LA PERCUSIÓN EN LA CANCIÓN LATINOAMERICANA

Nicolás Arroyo, percusionista de la banda Duratierra, brindará el taller "La percusión en la canción latinoamericana" en La Usina de Santa Rosa el jueves 17 y viernes 18 de mayo, como parte de un ciclo de capacitaciones destinado a la Escuela de Tambores. El encuentro tiene previsto una presentación del grupo El cajoneto, con invitadxs, el jueves 17 en El Social Barclub.

El cajoneto es una orquesta de cajones que integra la Escuela de Tambores y que ha compartido escenario con Juani de Pian, Miguel Sánchez, Laura Quintero y Guillermina Gavazza, entre otrxs.

nicolas

La palabra de Nicolás acerca de su formación:

"Comencé a tocar desde muy chico. Mis primeros maestros fueron los amigos músicos de la familia y fue en las guitarreadas donde pude entender y mezclarme con una variedad inmensa de artistas increíbles.

"Esto me despertó un gran curiosidad por estilos e instrumentos que fui aprendiendo en todo mi recorrido, como Roberto Cili (Santiago del Estero), Mario Gusso (Buenos Aires), Pablo La Porta (BsAs), Huber Reyes (Perú), Roni Campos (Perú), Pipi Piazzolla (BsAs), Samuel Torres (Nueva York) y otros...

"La otra gran parte de mi formación fue la posibilidad de tocar y compartir proyectos con grandes músicos como Lito Vitale, Raúl Carnota, Susana Baca, Abel Pintos, Snarky Puppy, Bahiano, Tata Cedrón, Soledad Pastoruti, Lila Downs, Niña Pastori, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Hilda Lizarazu, Nahuel Pennisi, Willy González, Suna Rocha y Laura Albarracín, entre otros".