miércoles 18 de julio del 2018

María Volonté presenta "Blue Tango Project"

maria_peq.jpg

La cantante, guitarrista y compositora María Volonté visita por primera vez La Pampa en el marco del Ciclo federal "Cantoras" para ofrecer recitales en Santa Rosa y General Pico.

Con su guitarra y su voz, María despliega una visión femenina e intimista del tango, creando un encuentro inolvidable. Cantando temas de su autoría ó reinventando los clásicos, María nos invita a sumergirnos en su universo creativo.

Ganadora del Premio Gardel y nominada al Grammy Latino, Volonté es una viajera incansable y una embajadora cultural que lleva la música argentina a los escenarios más prestigiosos del mundo.

María se presenta acompañada por el armoniquista californiano Kevin Carrel Footer, quien le brinda al espectáculo una innovadora fusión entre el tango y el blues.

Sábado 12/5 en Ruido y Nueces - calle 17 esq 14 - General Pico - 21:30 hs. - $ 250 - Reservas (2302) 57-6787

Domingo 13/5 en el Aula Magna - Gil 356 - Santa Rosa - 21:00 hs. - Entrada libre y gratuita

Las entradas se retiran en la Oficina de Informes de la UNLPam, Cnel Gil Nº 353 en el horario de 7.30 a 13.30 hs.

Acerca de María Volonté

Nominada al Grammy Latino, ganadora del Premio Gardel y miembro de la Academia Nacional del Tango, María Volonté es una cantante, guitarrista y compositora argentina consagrada a desplegar una visión femenina e intimista del tango.


A comienzos de los años 90, Volonté irrumpió como un soplo de frescura en la escena musical de Buenos Aires con su primer disco “Tango y Otras Pasiones”. Este trabajo fue incluído entre los 100 mejores discos de tango de todos los tiempos por el diario La Nación y nominado a los Premios ACE. Su disco “Fuimos” (2003) ganó el Premio Gardel como Mejor Álbum de Artista Femenina de Tango y fue nominado al Grammy Latino. A la fecha, Volonté ha grabado nueve discos, tres de los cuales han sido nominados al Premio Carlos Gardel.

A lo largo de su trayectoria, Volonté ha generado un espacio propio en el tango. Como creadora e intérprete siempre defendió su derecho a experimentar con el género a través de nuevas composiciones, su búsqueda de una musicalidad refinada y su manera personal de abordar los clásicos.


Taller de canto libre para cantantes y los que quieren cantar:

María coordinara un taller de canto el viernes 11, a las 19:00 hs. en el Centro de Artes ubicado en Leguizamón 1125. En este taller María ofrece las lecciones aprendidas en su larga experiencia como cantante, guitarrista y compositora, ayudándote a liberar tu propia voz, tu expresividad y tu fuerza creativa mediante diferentes ejercicios grupales.

Como el arte nace de nuestra profunda necesidad de conectarnos con otras personas, el objetivo fundamental de esta propuesta es orientar la búsqueda de cada cantante hacia lo más esencial y verdadero de su ser, para que pueda compartirlo con el mundo a través de su canto.

Para informes e inscripción comunicarse al cel. (2954) 27-40-13. Los cupos son limitados y la participación será certificada por la Secretaria de Cultura de La Pampa.