jueves 15 de noviembre del 2018

“El Faro”, lo nuevo de Sincronía del Viento

sincor.png

Ya se puede escuchar el segundo disco de “Sincronía del viento”, el colectivo de bandas y solistas de música electrónica pampeana, un proyecto más que interesante que comenzó en el año 2017 con el lanzamiento de un disco y diversas presentaciones.

El nuevo álbum se titula “El Faro” y se puede escuchar y descargar en diversas plataformas de internet (Youtube, Soundcloud, Facebook, Bandcamp). Para este disco se invitó, de manera especial a Ernesto Romeo, productor y músico de Buenos Aires, pionero en el uso de sintetizadores en Argentina y uno de los referentes de la música electrónica argentina contemporánea, que presenta una de sus canciones junto a Toni Gutierrez, músico Barcelonés.

La propuesta nació con la idea de editar los trabajos de músicos, DJ y productores pampeanos. Contiene 9 canciones, en las que se mezclan sintetizadores, computadoras, guitarras, baterías, samplers.

Participan de este disco Siderca (Ariel Rodríguez), Nexus (Martín Arrieta), Pabellón Sintético (Pablo Bilbao), Exudum (Francisco Heck), Silvio Rech, Roty Usero, Jonkcong (Rodrigo Sauri), Ernesto Romeo y Toni Gutierrez y Rayo Hunters (Mauricio Ponce y Pablo Bilbao).

Se espera en breve una presentación como festejo del lanzamiento de este nuevo trabajo.

“Sincronía del viento” ya abrió un camino en la música electrónica pampeana y está abierto a que se sigan sumando artistas relacionados al género para seguir creciendo y generar un espacio poco explorado en el medio local.