domingo 23 de septiembre del 2018

Genuina entrega

Ayer por la noche las artistas Gladys Martino y Sylvia Zabzuk brindaron un concierto en el Medasur en el que desplegaron un repertorio ecléctico, caracterizado por la profundidad de las canciones.

glazab1

“Un solo canto”, -así se denominó la velada-, hace referencia al proyecto que emprendieron juntas en el 2003 y que ha tenido ya varias presentaciones y un disco grabado en vivo. Las dos artistas, ya afianzadas sus repectivas trayectorias musicales, han sabido consolidar mucho más que una simbiosis musical.

Y anoche, el auditorio del Centro Cultural Medasur fue testigo de la comunión de las cantantes entre sí y también con el público, que festejó cada una de sus interpretaciones.

Acompañadas por Nacho Godano y Germán Ramírez en guitarra, y Mohamed Schiller en piano, abordaron un nuevo repertorio del cancionero popular argentino. Autores como Atahualpa Yupanqui, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Fito Páez, entre otros. Y también hubo sorpresas, como la connomevora interpretación por parte de Martino de la copla española “Y sin embargo de quiero”.

Una noche cargada de sentido y de magia. Magia que sucede porque hablamos de dos artistas que lo entregan todo y disfrutan en el escenario. Y esta energía que se expande y provoca lo mismo en el público.