domingo 22 de julio del 2018

Los Mike son Horripilants!

Una prupuesta que animará a los cultores y seguidores del rock en su primitivismo, se llevará a cabo este viernes 18 en el Jockey.

Indio_mike.jpgEste viernes 18 de mayo revivirán las reminiscencias al inicio del rock and roll: el “Festi Mike” trae la música anfetamínica, los jopos engominados, los coches de chapa, las pin ups y toda la parafernalia que rodeó a la fiebre iniciática.

“Una de nuestras ideas para el 2018 era resucitar al grupo paralelo de Indio Mike, Los Horripilants” cuentan los músicos. Esta banda “lado B” cultiva el rockabilly, es decir el subgénero acuñado en la década del ’50 que se hizo fuerte en el sur nortemericano y cuyo máximo referente es nada más ni nada menos que el muchachito de los zapatos de gamuza azul: Elvis Presley.

Los “Horri” reconocen como influencias directas, además del subgénero que practican, a grupos como Flat Duo Jets, The Clash, Ramones, y solistas como el mismo Presley, Johnny Cash y Eddie Cochran.

Por su parte lo de los Indio Mike es el surf rock, la variante que se popularizara en la década de 1960 en el sur de California y que surca su temática a partir del sol y la playa, con Dick Dale y los Beach Boys como abanderados.

Será una nueva posibilidad, también, para apreciar su último trabajo discográfico aparecido a finales del año pasado, llamado Roseus, y que reseñábamos en esta nota.

Los IM y Horripilants son Nicolás Di Nápoli, Joaquín Achiary y Matías Marrón, y se pondrán al hombro este primer Festi Mike este viernes 18 de mayo después de la medianoche en el Jockey, 9 de Julio 234 de Santa Rosa.