viernes 19 de octubre del 2018

Presentaron talleres culturales en Toay

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Toay presentó los talleres artísticos y culturales que se ofrecen para la comunidad en general.

talleres

El objetivo de estos cursos es brindar una formación integral a los alumnos además de incorporarlos a la práctica de actividades artísticas y culturales.

Una de las aulas del Centro Cultural y Educativo fue el lugar de esta presentación oficial que nuclea una variedad de 28 talleres a los que asisten más de 800 personas desde que iniciaron las clases en abril.

La gama de espacios incluye al Folkore, Dibujo y Pintura, Teatro, Tejido a dos agujas, Arte, Cerámica, Canto, Intervención de Prendas, Coro, Origami y Macramé, Cocineritos, Marroquinería Artesanal, Payada e Improvisación, Tejido Crochet, Vitrofusión, Arte Francés, Animación, Circo, Guitarra, Bordado mexicano, chino y punto cruz, ensamble musical y danzas clásicas.

Encabezó el encuentro el intendente local, Ariel Rojas, que estuvo junto a la directora de Cultura Eugenia Debans y 16 talleristas que se dieron cita para compartir experiencias y relatos con las autoridades.

El jefe comunal señaló que “queríamos tener un espacio común, para poder transmitirles nuestro agradecimiento al aceptar una vez más la convocatoria del municipio”.

El mandatario también felicitó a los talleristas por estar al frente de los cursos y sostuvo que “no queríamos dejar pasar por alto este momento para que supieran que estamos al tanto del esfuerzo que realizan y quiero que sepan que hay una decisión política que fundamenta que estén aquí”.

Rojas comentó que se trata de llegar a los que menos posibilidades tienen en espacios comunes, con todos incluidos y sin la necesidad de que nos diferencie las diferentes posibilidades, desde nuestra política de gestión queremos que haya espacios deportivos y culturales para todos los vecinos de Toay y por eso continuamos haciendo el esfuerzo para que funcionen”.