miércoles 20 de junio del 2018

Fran de Pian presenta “QORE”

FRANDEPIAN2.jpg

El próximo sábado 26 de mayo el músico pampeano radicado en Buenos Aires vuelve a Santa Rosa para presentar su primer material como solista, un resumen de sus 10 años de vida con la música y estará acompañado por el dúo “Las Playas”.

El lugar elegido será Moka, el bar cultural ubicado en la esquina de Padre Buodo y Belgrano, a partir de las 23hs.

Fran De Pian cuestiona la vida cotidiana con guiños electrónicos, guitarras acústicas, estribillos rockeros y letras simples. QORE, su primer material solista, es una síntesis de sus más de 10 años de trabajo en diversos proyectos musicales (TESTA, Las Carmelitas, OHANA), que lo llevaron a compartir escenario con figuras destacadas de la escena nacional como IKV, Loli Molina, Miss Bolivia, entre otros.

Nacido en Santa Rosa, su debut en los escenarios se produjo en 2002, tocando junto a Lado B, su primera banda. En 2006 se mudó a Buenos Aires, donde actualmente reside. Allí estudió bajo, teoría musical, guitarra y batería con distintos docentes, entre los cuales se destacan Andrés Pellican, Leo Villagra y Rodrigo Gómez. En 2008 formó TESTA, una de las bandas de rock más reconocidas en los escenarios pampeanos. En los últimos 10 años, el trío ha grabado 2 discos y realizado numerosas giras por el interior del país así como también ha integrado otras como Las Camelitas, Ohana y Zabo &TTFO. En 2015, decidió iniciar su carrera solista. Esta nueva faceta en su vida musical lo lleva, dos años después, a pasar largas horas en un estudio del barrio porteño de Flores para grabar lo que será su primer disco.

El evento comenzará a las 23hs cuando “Las Playas” se hagan presentes en el escenario. El dúo pampeano compuesto por “Anti” en teclados y programaciones y “Boro” en guitarra, voz y programaciones viene de lanzar su primer material de estudio denominado “Carpa”. El mismo cuenta con 9 canciones producido por la banda y grabado Casa Mármol y Casadega, ambos ubicados en Capital Federal. En él intentan condensar, “esos días de inmenso sol y de aguas envolventes con otros más grises, nublados y de mente en movimiento, queriendo ser también un remedio para tiempos de estrés y de duda”. Desde su formación en 2017, participaron de diversos recitales que han tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires, además de otras ciudades como Santa Rosa y Roque Perez. Pronto su disco estará disponible en todas las plataformas digitales aunque ya se puede escuchar en la red BandCamp.

MOKA Bar+Café Cultural se encuentra ubicado en la intersección de Belgrano y Padre Buodo, en las inmediaciones del Centro Cultual MEDASUR. Las entradas se conseguirán en puerta a un valor de $100 y la capacidad es limitada, lo que sugieren los organizadores es llegar en tiempo para no perderse el show. Agradecemos difusión del evento a través de su medio.