viernes 17 de agosto del 2018

Mario Díaz toca en Pico

El reconocido cantor y compositor estará en El Desvelo compartiendo sus creaciones acompañado por Martín Mansilla.

Mario Díaz nació en Huinca Renancó y actualmente vive en la ciudad de Códoba, desde donde desarrolla una intensa actividad compositiva y planifica sus shows. En esta oportunidad visitará La Pampa el sábado 2 de junio donde, desde las 23 horas y acompañado por Martín Mansilla, estará en bar cultural El Desvelo (calle 24 Nº 2576).

Sus canciones han sido interpretadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa, Santaires, Carlos Aguirre, Laura Albarracín, Juan Iñaki, Juan Quintero y Luna Monti, Grupo Vocal Agua Blanca, Silvia Lallana, Silvia Juan Bennazar, Angela Irene y Joaquín López, por mencionar algunos.

Cuenta con cinco trabajos discográficos, “Urdimbre”, “Ruwana” “Huinca Renancó”, “Nebbiero” y “Flor Sola”, disco a editar próximamente en conjunto con la cantante Valeria Arnal.

Ha compuesto canciones en concordancia con los poetas Hamlet Lima Quintana, Alejandro Maldino, Juan Carlos Lencina, Domingo Zerpa, Hugo Rivella, Miguel Ángel Vera, Edgar Morisoli, Néstor Soria, Coqui Ortiz, Aníbal Albornoz Ávila, Maria Silvia Paschetta, Cecilia Nella, Juan Vicente Díaz., Jorge Boccanera.

Por su primer disco, “Urdimbre”, editado en 1999, recibió el premio TRIMARG (Tribuna de Música Argentina) por parte del Consejo Argentino de la Música. Fue finalista en el Festival de Cosquín con la zamba “Moza Linda” en el año 1996; finalista del primer Certamen de la canción Criolla organizado por la Municipalidad de Deán Funes, donde intervienen como jurados Carlos Di Fulvio, Carmen Guzmán y Ariel Petrocelli, con la “Zamba Por las Vicuñas” en el año 1999 y recibió una mención por la zamba “La Milagrera” en el Concurso de la Canción Folclórica organizado por el Fondo Nacional de la Artes, en el 2003.

Ese mismo año participó del Festival de las Almas, en la ciudad de Valle de Bravo, México. Ha realizado giras por Paraguay, México y España. En julio del 2007 participó en México del Festival de Guitarras de Taxco, actuando en Acapulco, México D.F., Huitzuco y en Taxco. Compartió escenario con Daniel Viglietti, Raúl Carnota, Hamlet Lima Quintana, Juan Falú, Laura Albarracín, Chango Farías Gómez, Lito Vitale Cuarteto, entre otros muchos artistas.