domingo 23 de septiembre del 2018

El horror se apodera de la noche

Un mejunje de estilos prometedor se dará este sábado cuando se crucen los caminos de la momia con el horripilante zombie.

Momias03.jpg

Cierto milenio estaba la momia yaciendo en la eternidad de su modesta catacumba cuando un estruendo la despertó; “algo” pesado y tosco había caído encima y -el sordo ruido, sumado a un hedor pestilente- la despabiló: no sin trabajo despegó sus párpados y atónitamente advirtió que sobre su tiesa mortaja reposaba babeando un zombie horripilante. Apasionadamente se besaron y se fueron a beber al bar.

El relato -con toques ínfimos de ficción- podría terminar aquí; pero tendrá una segunda parte este sábado 16 de junio cuando desde la medianoche se presenten estelarmente las bandas Momias y Horripilants, en la rutilante cartelera de Jake al Rey, Alsina 43.

Los Momias practican un “punk de ultratumba”, con la base sólida que construyen Laucha en batería y Tanchi en bajo, más los toques cósmicos de la primera guitarra de Nicko Tina y la guitarra rítmica de Jona, quien pone la cara (es una forma de decir) y la voz para que el cuarteto se complete.

Por su parte Horripilants son cultores del más puro y esencial rockabilly, siendo Matías el baterista, Nico el contrabajista y Joaquín toca la guitarra. Será un cruce de estilos bastante interesante de presenciar, sobre todo porque son dos grupos que vienen trabajando con seriedad, no solamente en la sala de ensayo si no también en la producción, tanto de los temas y discos, como de los shows. Si bien los Horripilants no cuentan con material discográfico, este está siendo casi una consecuencia de lo que están haciendo: los tres músicos acaban de editar un disco con la otra banda que integran, Indio Mike, por lo que la compenetración es prácticamente diaria.

El caso de Momias es similar en cuanto a la predisposición: se formaron en mayo del 2013 y debutaron en el desaparecido Dragón Verde de la calle Pellegrini, con algunos temas propios y otros covers.

Tienen en su haber un ep con siete canciones que llamaron “Punk de Ultratumba”, donde se encuentran clásicos del grupo como “Noche de Alcohol”, “Soy una Momia”, “Espektro”, “Oktubre”, “Alicia”, “Aktitud” y Oye Nena.

Actualmente se encuentran mostrando su segundo trabajo, denominado “Ritmos Ancestrales”, que cuenta con ocho nuevas creaciones musicales más un cover de la legendaria banda de horror punk “Misfits”.

Es decir que el sábado la momia y el zombie horripilante se darán la mano otra vez. Fin.