lunes 23 de julio del 2018

Los pueblos originarios se hacen oír en Casa de La Pampa

guitarra_rankel.png

Se desarrolla una nueva edición del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano, con la participación de José García "el Rankel", uno de los máximos exponentes musicales de los pueblos originarios de nuestra provincia.

El evento tendrá lugar el jueves 28 de junio a las 20 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA.

Nacido en la localidad de Realicó, García es integrante de la comunidad ranquel y Embajador Musical de la Nación Rankulche. La música y el compromiso con la comunidad se entremezclan en la voz y la guitarra de un cantautor con una increíble sensibilidad y observación del mundo que en que habita.

EL RANKEL ha participado en giras nacionales e internacionales con artistas de la talla del maestro Miguel Ángel Estrella y comunidades originarias de todo el país.

El Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano es una de las propuestas culturales tradicionales de la Casa de La Pampa. En los últimos años recibió artistas de la talla de Roberto Yacomuzzi, Delfor Sombra, Lalo Molina, Juani De Pián y Nicolás Rainone, entre otros.