domingo 23 de septiembre del 2018

El Crudo de Las Sombras

La banda sensación de los escenarios del under porteño presenta su nuevo trabajo discográfico, bañado de rock nacional. Será este viernes 22 de junio en Santa Rosa.

Las_Sombras03.jpg

Las Sombras, la banda de pampeanos que está recibiendo buena acogida en el firmamento porteño, abrirá su gira presentación de “Crudo” en Santa Rosa.

La cita con el público de su tierra natal sucederá este viernes 22 de junio en el Jockey, a las 24 horas y con los prometedores Questo Quelotro abriendo la fiesta.

“Crudo” es el segundo trabajo discográfico de la banda y fue producido por el legendario Mario Breuer, quien luego de escucharlos, les propuso armar equipo y encargarse de las perillas.

Breuer es Ingeniero de Sonido y Productor Artístico de dilatada trayectoria, ha trabajado con Mercedes Sosa, Soda Stereo, Charly García, Fito Paéz, Luis Alberto Spinetta y Los Fabulosos Cadillacs, entre muchos otros. Dentro del vasto e intrincado mundo de la producción musical, profesa el culto al sonido más “puro”, esto es a utilizar la menor cantidad de artilugios y registrar el material lo más virginalmente posible, resignando –quizás- la prolijidad en pos de la fuerza interpretativa y el “alma” de las composiciones.

Él mismo lo explica de esta manera: “para mí la música debe ser interpretada en su condición más natural e inspirativa, y creo que el mejor lugar para esto es un escenario, frente al cual se encuentra una audiencia llena de admiradores. En el estudio trato de llevar las condiciones del vivo a ese entorno donde no hay escenario ni público, pero hay micrófonos y grabadores que de alguna manera representan ese público.”

Dentro de las infinitas teorías, maneras y costumbres de grabar un disco, Breuer se inclina por que “el grupo, banda u orquesta toquen juntos o al menos lo más juntos posible. Me gusta que suenen todos los instrumentos al mismo tiempo y formen una única nube armónica que abrace todos los sonidos. Me gusta que los músicos sientan juntos y al mismo tiempo, el placer y la pasión con la que la música debe ser interpretada. Arrancar y terminar juntos, que la música crezca y se relaje en la mismísima medida”.

Pero hay algunos condicionamientos, tanto profesionales como estéticos, que el laureado productor antepone antes de oprimir el botón que dice “rec” y grabar de esta manera: “claro que para esto los músicos deben estar muy preparados y ensayados; ésta es una condición inquebrantable para trabajar conmigo. El artista que me elija debe ser capaz de interpretar ese disco en vivo con la misma calidad musical que fue grabado.”

Resumiendo, es partidario de realizar un registro fonográfico más bien “crudo”, tal el nombre del que lleva el que los chicos presentarán el viernes y que será –a la vez- el puntapié inicial de una ambiciosa gira y el día de distribución del disco en la plataformas virtuales.

Y es que luego de Santa Rosa, Las Sombras se verán en Río Negro, Santa Fe, Capital Federal, Córdoba, Buenos Aires, Uruguay y Chile.

Las Sombra es Manuel Fernández en guitarra rítmica y voz, Nicolás Lippoli en guitarra líder, Julián Pico en bajo y Mauro López en batería.