jueves 15 de noviembre del 2018

Taller de sintetizadores

Un taller sobre cómo se graba y se produce música con sintetizadores, se dictará el sábado 21 de julio en el salón de la editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.

Sintes03.jpg

La actividad estará a cargo del músico Pablo Bilbao, quien abordará las diferentes variantes de este instrumento, lenguaje MIDI, Secuencer, Drum Machine (máquina de ritmo). Sintetizadores Hardware y Software, como así también la Producción musical y grabación con Ableton Live, un software abierto con grandes prestaciones.

Según explicó Bilbao, la actividad se centrará en “la comprensión de la idea del sintetizador como instrumento para la creación de sonidos, la performance en vivo y la producción en estudio. Historia, evolución y técnicas del sintetizador. Se dará un panorama sobre lo distintos tipos de sintetizadores, indagando en las variedades de síntesis y tecnologías de diferentes orígenes (digital, analógica, híbrida, informática) y de distintas épocas.”

Además se hará una aproximación al sistema MIDI, sincronización, sistemas de secuenciación, samplers, uso de software (Ableton Live) y Sintetizadores virtuales. Se trabajará con sintetizadores analógicos y digitales, clásicos y actuales y con diferentes tipos de softwares.

Los participantes tendrán una aproximación conceptual y práctica a la síntesis de sonido y la producción musical con estos elementos. El encuentro será de unas 4 horas, con un break intermedio.

Pablo Bilbao forma parte de proyectos musicales como Pabellón Sintético, Rayo Hunters, Cartas de Japón. El Taller es auspiciado por la CPE, se llevará a cabo en el Salón Voces de la calle Raul B. Diaz 214 y es gratuito.