lunes 23 de julio del 2018

Solidaridad: Todos por Martín Jattar

Una vez más los artistas pampeanos se arremangan y dan una ayuda en una convocatoria que se asoma, será multitudinaria.

Ulkantun Kuyén, Los Caldenes, Thomás Vázquez, León Gamba, Los Legales y Paola Ruiz Díaz (foto) entre muchos otros serán algunos de los artistas que participarán de un evento artístico y fraternal para brindar una mano a Martín Jattar, un joven santarroseño que deberá afrontar una delicada operación. La locución estará a cargo de Ary Dan Cortez y Carina Culleluk.

La mano solidaria de los artistas necesitará una contrapartida en el público, claro. La peña se llevará a cabo el viernes 27 de julio en el salón del Centro Empleados de Comercio, es decir en el Recreo Mercantil de Ferrando y Emilio Zola y comenzará a las 21 horas. Es de destacar que en ésta, como en otras veces, el puntapié inicial de la solidaridad lo vuelven a dar los artistas.

Martín Jattar hace cuatro años atrás tenía 21 años y un 28 de julio, mientras jugaba al fútbol con los amigos, se descompuso y tuvo un ataque convulsivo. Luego de los primeros tratamientos de emergencia, de varios estudios y de una intervención quirúrgica, los médicos le diagnosticaron un cáncer en el cerebro, denominado “Astrocitoma Difuso” de segundo grado, es congénito ya que lo tiene desde que nació.

Dadas las características y el tamaño de la lesión, una intervención quirúrgica tradicional no es viable, como tampoco la quimioterapia ni la radioterapia.

Luego de golpear muchísimas puertas y tras evaluar múltiples opciones, la familia logro dar con un neurocirujano muy reconocido que opera con una tecnología denominada “Gamma Knife”, un aparato que irradia rayos gamma de forma localizada y precisa, para solucionar varias afecciones cerebrales, sin necesidad de abrir el cráneo, evitando dañar funciones vitales.

El costo de esta intervención es de aproximadamente $ 500 mil.

Otra forma de colaborar es depositando en una cuenta abierta a tal fin a nombre de Martín Alexis Jattar. Cuit: 20-37217431-6. Banco Santander Río. CBU: 0720102488000040016722. Sucursal 102, Santa Rosa (LP). N° de cuenta: 400167/2.