viernes 19 de octubre del 2018

VUELVE GRUPO TARPUY

tarpuy.jpg
Desde Viedma, Transitando Caminos

Lo mejor de la música andina y latinoamericana con la fuerza de nuestras raíces, llega de la mano de la agrupación rionegrina Tarpuy, que brindará dos conciertos en Santa Rosa.

El sábado 21 de julio se presentará a las 21:15 en el Teatro Español, con entrada gratuita. Luego, a las 23:15 los músicos actuarán en la Peña El Amanecer ubicada en la calle Rucanelo 2395. Reservas al 15599890.

Las presentaciones son organizadas por Liliana Epifanio, y cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Santa Rosa.

Grupo Tarpuy nace en 2012 por impulso de algunos jóvenes que integran Sonoridad andina, con la posibilidad de expresar sus potencialidades preferentemente en centros culturales, en centros educativos, como las que se generaron en una escuela rural de la ciudad de Balcarce, presentaciones didácticas en establecimientos secundarios y universitarios. Colores de sonidos ancestrales que le dan vida a una de las culturas sumergidas en el olvido, soñando que el tercer milenio sea el verdadero descubrimiento de las culturas originarias.

Sonoridad andina es un gran proyecto social que trata de acercar a los niños y jóvenes a un programa barrial a través de la realización de talleres de música con la enseñanza de instrumentos de vientos, percusión y cuerdas. De manera continua coordinan la actividad de los alumnos, los organizan, los dirigen y acompañan.

Así surgió Tarpuy -vocablo quechua que significa “sembrar”-, con un exquisito repertorio de música andina. Algunos de sus integrantes han participado en un grupo de teatro, a través del cual han podido expresarse corporalmente desde un rol diferente al de interpretar un instrumento.

Sus integrantes son: Jhonatan Michelena (charango), Pablo Torres (quena, quenacho, sikus), Alexix Gutiérrez (percusión y vientos), José María Gutiérrez (samponias -voz), Ricardo Vinaya (sikus y quena), Demián Egea(ronrroco) y Matías Arriagada (guitarra)