viernes 19 de octubre del 2018

Rápido y duro en el Jake

Un festival de hardcore punk fuerte, aparece como una opción más que viable este viernes 27 de julio.

Nadie_save_nada01.jpg

Convocados por los locales de Mensaje de Unión, volverá a Santa Rosa “Nadie Save Nada”, la banda de Punta Alta que pisa firme en el sur de la provincia de Buenos Aires, pero que además cuenta en la mochila con 20 años de trayectoria, recorriendo los escenarios nacionales más sobresalientes y codeándose con figuras del orden global.

En el mismo año de su fundación, 1998, sale del horno su primera producción independiente “Nadie Save Nada y nosotros menos”.
Han compartido escenario con artistas de la talla de Richie Ramone (baterista de The Ramones), Madball, Terror, Tim Ripper Owens y Malabri, de Estados Unidos, The Exploited, G.B.H. y Paul Di'Anno de Inglaterra, Ratos de Porao, Discarga y Maguerbes (Brasil), We Ride de España, Inferia de Finlandia, Aggressive, N.O.F.E. y Perpetual Warfare (Colombia), y Gasolone y Unión (Chile).

Entre las bandas nacionales con las que han tocado se cuentan las más granadas del género: Existencia De Odio (E.D.O.), Diferentes Actitudes Juveniles (D.A.J.), Nueva Ética, Minoría Activa, Charlie Brown, Gatos Sucios, Katarro Vandaliko, Bulldog, Boom Boom Kid, Horcas, Nativo, Árbol, Infierno 18, Shaila, Sin Ley, 2 Minutos, Doble Fuerza, Mal Momento, Pil Violadores Pilsen, Aonikenk, Cabezones, entre muchísimas más.

Cuentan con nada menos que diez discos en su haber, más la participación en varios compilados. Ellos son Sergio “Bosi” Smith en guitarra y voz, Jorge Ludueña en bajo, Julián “Absurdo” Muñoz en voz, y Sebastián Schaub en batería.

Axiomas, por su parte es una novel propuesta que participará con su hardcore punk “bizarro”, según nos cuenta Christian. “Es la banda que todos quieren tener, un grupo para despuntar el vicio porque todos participamos de otras bandas comprometidas con un mensaje específico y Axiomas nos da la posibilidad de escribir letras sobre escabiar y joder jajaja”, apuntala.

“Desde la estética y la lírica podría decirse que es ‘poco seria’, pero todo eso se acaba cuando subimos al escenario a hacer lo nuestro”, es decir tocar temas de su flamante disco “Algunas cosas nunca cambian” (2017), tales como “Con el espiritu de Bad Brains”, “Esta vida de mierda”, “Borracho y caliente”, “Al final soy un boludo importante” o “Con vos cero onda”.

Christian no es otro que El Chipi, un vocalista pampeano afincado en Buenos Aires que se sumó a la banda que armaron Matías (batería) y Gafo (guitarra). Completa la línea de 4 Bona con el bajo.

Los anfitriones de Mensaje de Unión vienen sumando desde el 2011, cuando lograron lo que parecía imposible: despertar a la escena HC pampeana a fuerza de recitales, organización de festivales y la grabación de su primer disco “La Educación de mi Pueblo”.

Cuentan con otro tranajo, “A mi gente”, aparecido en el 2014 y su alineación cuenta con Nahuel en batería, Willins en bajo, Emanuel y Facundo en guitarras, y Christian en voz.