martes 16 de octubre del 2018

Paladares jazzeros: ¡Vuelve Stowell!

El talentoso guitarrista de jazz estadounidense visitará por decimoprimera vez consecutiva la capital pampeana.

stowell2.png

Con su personal estilo interpretativo, el guitarrista regresa cada año a Santa Rosa para deleite de los amantes del Jazz. En esta oportunidad, dará un único concierto junto a músicos pampeanos en el Centro de Artes Santa Rosa. Lo acompañarán Hernán Basso, Jorge Rodríguez, entre otros músicos invitados.

La cita es el miércoles 1 de agosto a las 20,30 horas en la calle Leguizamón 1125. Las entradas tienen un valor de $150.

Sobre John Stowell
Con más de cuarenta años de labor como músico profesional, Stowell es reconocido en el ambiente jazzístico como un guitarrista sumamente original, tanto por su fraseo como por su manejo de la armonía, producto de una técnica personal inspirada no sólo en otros guitarristas, sino también en pianistas y trompetistas de jazz.

Con varias decenas de discos grabados, Stowell ha tocado con músicos de la talla de Paul Horn, David Friesen, Ralph Towner, Milt Jackson, Lionel Hampton, Art Farmer, Conte Condoli, Herb Ellis, Bill Watrous, Mundell Lowe, George Cables, Billy Higgins, Billy Hart, Richie Cole, Tom Harrrell, Don Thompson, Dave Liebman, y muchos otros.​

El músico ha desarrollado, además de su performance como tal, un sistema de docencia aplicado a sus clínicas, caracterizado por la informalidad, la practicidad y la total apertura informativa. Sus charlas no sólo versan sobre teoría musical, técnicas de improvisación y armonía, sino también sobre su dilatada experiencia personal en la industria musical.