jueves 16 de agosto del 2018

Comienza el XVI Coral de La Pampa

coral.jpg

Durante todos los fines de semana de agosto y septiembre, más de 50 coros pampeanos, brindarán conciertos en 30 localidades, cubriendo casi la totalidad del territorio provincial.

En conferencia de prensa se realizó hoy en instalaciones del Medasur, el anuncio del inicio del XVI Coral de La Pampa.

En el transcurso de dicha conferencia la Secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, la Secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, María Claudia Trotta, y el Presidente de la Asociación Coral de La Pampa, Mario Figueroa, brindaron detalles de esta nueva edición de uno de los eventos culturales que más localidades de la provincia convoca en forma simultánea.

Durante todos los fines de semana de agosto y septiembre, más de 50 coros pampeanos, de la mano de 30 directores y directoras, brindarán 32 conciertos en 30 localidades, cubriendo casi la totalidad del territorio provincial.

Se sumarán a este ciclo de conciertos más de 25 coros de todo el país, protagonizando así una programación única en el país por la cantidad de coros, organismos e instituciones trabajando en forma mancomunada.

Con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, el Ministerio de Educación de la Provincia, municipios de todo el interior, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC), esta Decimosexta Edición está dedicada a homenajear a Luis Giagante, Director del Coro Municipal de Intendente Alvear.

Este Homenaje a tan querido Maestro es un reconocimiento que sus colegas pampeanos acordaron de manera unánime por la contribución realizada por Giagante al Canto Coral en nuestra provincia y concretamente, al Coral de La Pampa.

El Concierto de Apertura tendrá lugar el sábado 4 de agosto a las 19:00 hs. en la Capilla del Colegio Heguy de Intendente Alvear, donde participarán el Coro Municipal de dicha localidad, dirigido por Julio Sepúlveda y el Coro Canto a la Vida, también alvearense, que cuenta con la dirección de Mariana Sanchez. Acompañarán este concierto el Conjunto Vocal de Cámara Domo Tayiln, que dirige Mario Figueroa y el Coro Polifónico de 9 de Julio que dirige Raúl Cerdeira.

El XVI Coral de La Pampa continúa su programación el domingo 5 de agosto, con un encuentro de Coros Infanto Juveniles en la Escuela Nº 17 de Intendente Alvear, desde las 14:00 hs.. Allí participarán el Coro Municipal de Niños de Intendente Alvear, dirigido por Graciela Riera, el Coro de la Escuela Nº40 de Speluzzi, con la dirección de Julio Sepúlveda y el Coro de Niños de la Escuela Nº 75 de Caleufú, bajo la dirección de Marta Russmann.

Simultáneamente, el mismo domingo, desde las 19:00 hs., en la Casa del Bicentenario de Rancul, abrirá la Sub Sede en dicha localidad el Coro Municipal de Rancul, que dirige Miguel Ferrando, a quienes acompañarán el Coro del Colegio Elida Salas de la misma localidad, con la dirección de Rina Jurado. También integrarán la grilla del dicho concierto el Grupo Senderos del Alma de Alpachiri, con la dirección de Olga Trani, el Coro de Ceballos, dirigido por Miguel Ferrando y el Coro Lazos de Amistad de Alta Italia, dirigido por Eduardo Ferrando.

conferencia_2.jpg