jueves 16 de agosto del 2018

Nahuel y una nueva gira por La Pampa

nahuel.jpg
Este domingo 5 de agosto a las 20:30hs. el trovador Carlos “Nahuel” Porcel de Peralta presenta el espectáculo "Cuando llegaron las alas" junto a músicos invitados.

La cita es en el Centro de Artes de la Dirección Provincial de Artística, ubicado en Leguizamón 1125. Allí serán de la partida Sylvia Zabzuk, Belén Martínez, Guillermina Gavazza, Laura Quintero, Pamela Díaz, Pablo Ardovino y Hernán Basso. El diseño e instalación de la sala estará a cargo de Raquel Pumilla.

Con este show Porcel de Peralta realiza una gira por La Pampa que lo llevará el 10 de agosto a General Pico, el 11 a Intendente Alvear y el 12 a Ingeniero Luiggi.

Nahuel Porcel de Peralta es un prolífico artista nacido en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, y radicado en México hace varios años, desde donde ha desarrollado la mayor parte de su camino. Es –además de cantor y guitarrero- compositor e intérprete.

Fue guitarrista de Alfredo Zitarrosa entre 1982-83, durante la estadía del cantautor uruguayo en México. Pero también es eautor de “Será posible el sur”, “Y la milonga lo sabe” y “Pájaro de rodillas”‚ canciones que ha grabado Mercedes Sosa, como así de “Vienen cantando” (Caíto y Mexicanto), “Mortal capricho” (Florencia Suárez), entre otros.

TRAYECTORIA
Porcel de Peralta cuenta con una larga trayectoria en la música. Con José Carbajal “El Sabalero” de Uruguay ha grabado el disco “La flota”. Participó en varias producciones del gran artista mexicano Óscar Chávez, junto a Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy (de Nicaragua), Amparo Ochoa, Guadalupe Pineda, Caíto Díaz y Delfor Sombra.

También ha trabajado como arreglador para artistas de la talla de Tania Libertad, Óscar Chávez, Eugenia León, Armando Manzanero, Lilia Vera, Cecilia Todd, Luis Enrique Mejía Godoy, Guillermo Velázquez, Jep Cardona, Florencia Suárez y Juan Muñiz.

Participó como invitado de Mercedes Sosa en su gira por el país azteca, realizada durante el 2006, y en la presentación de la máxima exponente del folklore argentino en el Festival de Cosquín del 2007. Desde el 2011 y hasta el 2014 continuó presentándose en el máximo encuentro del folklore.

Su trabajo discográfico más reciente, denominado “Con el alma dividida”, contiene canciones propias y poemas musicalizados, y cuenta con la participación de Franco Luciani, Luis Enrique Mejía Godoy, Pancho Romero, Ignacio Copani, Juan Muñíz, Diego Rolón y Jorge Boccanera, entre otros.