viernes 21 de septiembre del 2018

Cientos de voces recorren ocho localidades

coral1.png

El Decimosexto Coral de La Pampa continúa desarrollando una intensa agenda de conciertos durante todos los fines de semana de agosto y septiembre.

Merced a esta propuesta llevada adelante por la Asociación Coral de La Pampa, treinta localidades de nuestra provincia tejen una red cultural abocada a la difusión, intercambio y crecimiento del canto comunitario.

Un grupo de 50 coros pampeanos realizan presentaciones junto a agrupaciones corales de todo el país, desarrollando un programa de 32 conciertos en este evento dedicado en su presente edición a homenajear a Luis Giagante, Director del Coro Municipal de Intendente Alvear.

Este Homenaje a tan querido Maestro es un reconocimiento que sus colegas pampeanos acordaron de manera unánime por su contribución al Canto Coral en nuestra provincia y concretamente, al Coral de La Pampa.

El Quinto Fin de Semana comenzará el sábado 1 de septiembre en Guatraché, a las 19:30, en el Cine Teatro Pampero. Allí se presentarán Coral Guatraché, dirigido por Natalia Atler, quien también dirigirá al Coro de la Escuela Nº 60 junto a Noelia Brost. Acompañarán este concierto el Coral Darregueira, dirigido por Christian Lopez y el Coro Municipal de Niños de Puerto Madryn, que cuenta con la dirección de Jesica Aguirre.

La actividad del sábado continuará en Hilario Lagos. En el Teatro Municipal Bernardino Rivadavia, desde las 20:30 hs., se presentarán el Coro Municipal Voces del Alma, que dirige Rina Jurado, el Coro Municipal de Rancul, dirigido por Miguel Ferrando, el Coro Senderos del Alma de Alpachiri, con la dirección de Olga Trani y el Coro Municipal de Toay, que dirige Cristian Mitzig.

Para dar continuidad a este sábado coral, la localidad de Speluzzi tendrá su Concierto, desde las 21:00 en el Salón de Usos Múltiples Municipal. El Coro Atardecer y el Coro de la Escuela Nº 40, ambos dirigidos por Julio Sepúlveda, oficiarán de anfitriones para las agrupaciones visitantes: el Coro Municipal “De voz en vos”, de Realicó, dirigido por Eduardo Ferrando, el Coro Municipal de Intendente Alvear, con la dirección de Julio Sepúlveda, y el Grupo de Canto “Le Gioconde”, de Santa Rosa, que dirige Gladys Martino.

Para finalizar este sábado pleno de actividad coral, Catriló tendrá nuevamente su Sub Sede del Coral de La Pampa. Allí, el Coro Polifónico Catriló, dirigido por Alejandro Matos, recibirá al Coro Artimusa de Pigue, dirigido por Alberto Guede, el Coro “Las voces del lucero”, de Huanguelén, dirigido por Marcos Guido y la Agrupación Coral Puan, digida por Alberto Guede. El concierto será en el S.U.M. de la Escuela Nº 10, desde las 21:00 hs.

La intensa actividad continúa el domingo 2 de septiembre, en otras cuatro localidades pampeanas. En General Pico, desde las 18:00 hs., los coros se presentarán en el Viejo Galpón, del Centro Cultural Maracó. Allí actuarán el Coro Polifónico Ciudad de General Pico que dirige Walter Ribeiro, el Coro de la Escuela Nº 64 y el Taller de Coro de Niños Maracó, ambos bajo la dirección de Guillermo Rojos, la Agrupación Coro y Orquesta Pequeños Grandes Músicos, que dirige Marcela Ruiz, el Coro de la Escuela Nº 40 de Speluzzi, que dirige Julio Sepúlveda, el Coro de la Tercera Edad dirigido por Sebastián Díaz y el Coral XX de septiembre, que cuenta con la dirección de María Perez Evangelista.

El domingo coral continúa en Embajador Martini. Desde las 19:00 hs., en instalaciones del Salón de Actos Municipal, actuará el Coro Municipal de Embajador Martini, dirigido por Miguel Ferrando, el Coro Municipal de Colonia Barón, con la dirección de Alejandro Yicarean, el Coro Santa Cecilia de Italó, bajo la dirección de Eduardo Ferrando y Taller Coral Municipal "Blas Gomez" del Partido de Rivadavia (Buenos Aires), con la dirección de Daniel Gonzalez.

Desde las 19:30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Anchorena, actuarán el Coro Municipal Ul Ayum de dicha localidad, dirigido por Andrea Ramos Savoretti, el Coro Suyai de Ataliva Roca, con la dirección de Favio Miranda, el Coro Municipal de Parera que dirige Rina Jurado y el Coral Siembra de Salto (Buenos Aires), con la dirección de Luis Nichea.

Para concluir este intenso fin de semana, el Coral de La Pampa tendrá su Sub Sede Jacinto Arauz. Desde las 20:00 hs., en el Salón de la Iglesia Evangélica Valdense, se presentarán el Coro de la Iglesia Evangélica Valdense, dirigido por Mabel Gonnet, el Coro Polifónico Catriló, con la dirección de Alejandro Matos y el Coro Municipal de Niños de Puerto Madryn, que cuenta con la dirección de Jesica Aguirre.

Este Quinto Fin de Semana del Decimosexto Coral de La Pampa cuenta con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, las Municipalidades de cada una de las localidades donde se desarrollarán conciertos, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

coro_niños.png