viernes 21 de septiembre del 2018

Sexto fin de semana del Coral

coral2.png

El decimosexto Coral de La Pampa continúa con su programación de 32 conciertos distribuidos en 30 localidades de nuestra provincia.

Todos los fines de semana de agosto y septiembre se pone en marcha esta red cultural que involucra a 50 coros pampeanos y agrupaciones visitantes de distintos puntos del país.

Esta decimosexta edición está dedicada a homenajear al Maestro Luis Giagante, por decisión de sus colegas, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al Canto Coral en nuestra provincia y concretamente, al Coral de La Pampa.

El Sexto Fin de Semana comenzará el sábado 8 de septiembre en Ataliva Roca, desde las 20:00 hs. en la Capilla María Auxiliadora. Allí se presentarán el Coro Municipal Suyai dirigido por Favio Miranda en carácter de anfitrión, que recibirá a Coral Guatraché, que dirige Natalia Atler y al Coro Comunal de Carlos Pellegrini con la dirección de Cristian Galeano.

Simultáneamente, en la localidad de Quemú Quemú se brindará el concierto correspondiente a la Sub Sede de dicha localidad. En el Centro de Jubilados, desde las 20:00 hs., actuarán el Coro Sol de Otoño bajo la dirección de Walter Ribeiro, el Coro Municipal de Miguel Cané, que cuenta con la dirección del mismo maestro y el Coro Municipal de Toay que dirige Cristian Mitzig.

El domingo 9 de septiembre continúa este Sexto Fin de Semana coral, con un concierto de coros infanto juveniles en instalaciones del Teatro Jorge Newbery de Rancul, desde las 17:00 hs.. Allí, el coro anfitrión será el del Colegio Elida Salas, que dirige Rina Jurado. Recibirán al Coro de Niños de la Escuela Nº 75 de Caleufú, que cuenta con la dirección de Marta Russmann, y el Coro Municipal de Niños de Intendente Alvear que dirige Graciela Riera.

La actividad coral de este domingo continuará en Victorica. En el Salón Histórico Municipal desde las 19:00 hs. se presentarán el Coro del Instituto San Juan Bosco dirigido por Silvina Riesco, el Coro de la Escuela Nº 7 a cargo de Luciana Pagella, elCoro Lihué de General Acha y el Coro Arcobaleno del Centro Ligure de Santa Rosa, dirigidos por Lía Hernández, y el Coro del Colegio Marcelino Catrón dirigido por Mario Figueroa.

Para finalizar este fin de semana, el Coral Saquilchevá de Macachín organizará su Sub Sede, que tendrá lugar en la Asociación Española macachinense desde las 20:00 hs.. Los acompañarán el Coro de la Iglesia Evangélica Valdense de Jacinto Aráuz que dirige MaBel Gonnet y el Coro Municipal Ilusiones de Salliquelló que dirige Gabriela Ruffinatti.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Este Sexto Fin de Semana del Decimosexto Coral de La Pampa cuenta con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, las Municipalidades de cada una de las localidades donde se desarrollarán conciertos, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

coral_niños2.png