viernes 21 de septiembre del 2018

El percusionista Eduardo Avena brindará un taller

afro.png

Eduardo Avena, uno de los más destacados percusionistas rioplatenses, llegará a Santa Rosa para dictar un taller de ritmos afrorioplatenses.

La capacitación ahondará en las raíces de la milonga y el tango, los tambores en el Río de La Plata, sus descendencias y ramificaciones. El encuentro se desarrollará el sábado 15 de septiembre a las 18 horas en La Porfiada Casa Cultural, ubicada en Forns y Artigas 2030.

Inscripciones: 15 553560 - 221 15 4386488

Avena es un percusionista de Buenos Aires que tiene una larga trayectoria. Ha tocado con renombrados músicos como Chico Buarque, Nara Leao, Pablo Milanés, Tania Alves, Isabel y Ángel Parra (hijos de Violeta Parra), Simona y Raimundo Fagner. Además, trabajó con artistas como Osvaldo Avena (su padre), Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Jairo, Luis Salinas, Chango Spasiuk y los hermanos Fattoruso, entre otros.

Participó como músico estable del programa "Medios locos", en Canal 7, conducido por Adolfo Castello, donde acompañó a artistas de distintas vertientes, como Mariano Mores, Botafogo, Valentino Jazz Bazar, Jorge Drexler, Leo Maslíah, Lagrima Ríos con afro candombe, Dominginhos, Valdony, Luis Carlos Borges, Barbarito Torres, Puntillita, Ibrahim Ferrer y otros músicos del Buena Vista Social Club, Javier Martinez de Manal, Rubén Rada, Adriana Varela, María Gabriela Epumer, Fabiana Cantilo y Javier Calamaro.

Asimismo participó como sesionista en CD de Mark Anthony y editó en forma independiente "El Milongazo" y "Ayer y hoy guitarra argentina", trabajos discográficos compartidos con el maestro Osvaldo Avena.