viernes 21 de septiembre del 2018

Séptimo fin de semana del Coral

Continúan las actividades del Decimosexto Coral de La Pampa que cuenta en esta edición con una programación de 32 conciertos distribuidos en 30 localidades de nuestra provincia.

coros2
Todos los fines de semana, desde el mes de agosto y dando continuidad en septiembre, se pone en marcha esta red cultural que involucra a 50 coros pampeanos y agrupaciones visitantes de distintos puntos del país.

Esta edición está dedicada a homenajear al Maestro Luis Giagante, por decisión de sus colegas, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al Canto Coral en nuestra provincia y concretamente, al Coral de La Pampa.

El Séptimo Fin de Semana comenzará el sábado 15 de septiembre en Santa Rosa. A partir de las 18:30, los Coros del Ministerio de Educación brindarán un concierto en el Auditorio de la Escuela Hogar Nº 114 con la presencia del Coro de dicha institución, dirigido por María Eugenia Perez Evangelista, el Coro del Colegio Elida Salas de Rancul, que dirige Rina Jurado, el Coro del Colegio Mariano Acha, de General Acha, con la dirección de Favio Miranda, el Coro del Colegio Panguitruz Gner de Santa Rosa, que cuenta con la dirección de María Eugenia Perez Evangelista y el Coro del Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa que dirige Mario Figueroa.

La actividad coral del sábado continuará en la localidad de Ingeniero Luiggi. En instalaciones del Auditorio Municipal se presentarán el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi, dirigido por Miguel Ferrando, que recibirá al Coro Municipal Nahincó de Arata, que cuenta con la dirección de Guillermo Rojos, y el Coro Kuref Dengun de Santa Rosa, dirigido por Sergio Cabezas. El concierto dará inicio a las 20:00 hs.

Simultáneamente, en la localidad de Realicó se brindará el concierto correspondiente a la Sub Sede de dicha localidad. En el Centro de Convenciones de dicha localidad, desde las 20:00 hs., actuará el Coro Municipal de Realicó “De voz en vos”, con la dirección de Eduardo Ferrando, el Coro Estrella del Sur, de Colonia Santa María, que dirige Olga Trani y el Coro Municipal de Intendente Alvear y el Coro “Atardecer” de Speluzzi, ambos bajo la dirección de Julio Sepúlveda.

El domingo 16 de septiembre culminará este nuevo fin de semana coral, con un concierto en la localidad de Miguel Cané. Allí se presentará el Coro Municipal de Miguel Cané y el Coro Sol de Otoño de Quemú Quemú, ambos dirigidos por Walter Ribeiro. Los acompañarán el Coro “Voces del alma” de Hilario Lagos, que dirige Rina Jurado, y el Coro Municipal “Lazos de amistad” de Alta Italia, bajo la dirección de Eduardo Ferrando.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Este Séptimo Fin de Semana del XVI Coral de La Pampa cuenta con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, las Municipalidades de Ingeniero Luiggi, Miguel Cané, Realicó, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

coros3