lunes 12 de noviembre del 2018

HellAsador no se queda sin leña

Este sábado 15 de septiembre la máquina thash incendia El Social. El kerosén inicial lo aportará "Kascote".

HELLASADOR02.jpgAfianzados en el vertiginoso comedor del heavy thrash, luego de algunos pequeños retoques en la alineación y en cuestiones técnicas que ellos mismos nos cuentan más abajo, este sábado habrá fuego nuevamente con la presentación de HellAsador.

La mesa estará servida alrededor de la medianoche en El Social y está convidado al vermouth “Kascote”, banda punk que también viene asaltando los escenarios locales desde hace un tiempo atrás.

Los HellAsador, con solamente un puñado de presentaciones, ya tienen un público fiel. Es que la banda de Guillermo Chiodi en voz, Diego Moneo en batería, Facundo Alvarez en bajo y la incorporación de Emanuel Meringer en guitarra, propaga un estilo clásico dentro del heavy metal que hacía tiempo no tenía representante en Santa Rosa. El “aguante” que le dicen.

En diálogo con el vocalista, momentos antes de encarar el último ensayo previo, Chiodi se manifestó sumamente entusiasmado con el show de este sábado: “estamos muy motivados y con muchas ganas porque los temas están saliendo muy bien, con mucha fuerza y con la justeza que pretendíamos. Esperamos que la gente nos acompañe en esta nueva presentación”.

Mientras la banda ultimaba detalles referentes a la logística del recital, el cantante comentó que “ya tenemos armada la lista de temas, será una presentación bien fuerte y agresiva, con la totalidad de temas nuestros y un cover, ‘Into the pit’ que siempre nos gusta ejecutar en vivo”.

Sobre los planes próximos, contó que “luego de esta fecha nos ocuparemos de grabar la mayor cantidad de temas que podamos a la vez que nos pondremos a componer nuevas canciones para ir acrecentando la lista y darle machaque a nuestra propuesta”.

Con la incorporación de la dupla Alvarez-Meringer HellAsador terminó de definir el estilo musical, volcándolo enteramente al thrash más clásico. Estos dos artistas son viejos conocidos en estas lides y ya han compartido sala de ensayo y escenario en múltiples oportunidades con otros proyectos, por lo que su acoplamiento se dio de manera casi natural. Así lo explica Diego Moneo: “veníamos afinando en SI bemol y con los cambios en la formación optamos por tirar la afinación para adelante, a un MI, lo que le da un carácter bien thrashero a las canciones. Sumado a que Guillermo está cantando bien agudo y agresivo, hace que la banda suene como pretendíamos. Inclusive tenemos un tema ‘La Cuchilla de mi Abuela’, que roza el Black Metal. Podría resumirse en que ahora volvemos a lo más clásico, a la vieja escuela”.

Las entradas se consiguen en forma anticipada a $100 contactando a Guillermo Chiodi o a Diego Moneo y habrá promociones en la barra y música para ambientar desde la medianoche en Alvear 42 de Santa Rosa.