domingo 21 de octubre del 2018

Ale Demogli brinda una clínica gratuita en Santa Rosa

demogli1.jpg
El viernes 21 de septiembre a las 18 horas, el notable guitarrista Alejandro Demogli estará dictando una clínica en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La sala está ubicada en el Parque Don Tomás (ingreso por avenida San Martín Oeste). El taller es organizado por la Tecnicatura en Interpretación, Arreglo y Composición de Música Popular Contemporánea de la EMSAR (Escuela Municipal Santa Rosa), dependiente de la Dirección de Educación.

El taller intensivo es libre y gratuito, se abordará improvisación y armonía, y está dirigido a todas las personas que quieran concurrir. Para participar, los interesados deben presentarse directamente el día viernes en el lugar y horario indicados.

Alejandro Demogli

Elogiado por algunos de los más grandes en su instrumento como el mítico John Scofield y por la prestigiosa revista americana Down Beat Magazine, catalogándolo de virtuoso guitarrista (febrero de 2008).

Comenzó estudiando piano a los 6 años hasta los 13, para luego inclinarse hacia la guitarra. Con tan solo 22 años, obtuvo dos becas para estudiar en el Berklee College of Music (Boston) donde se diplomó y trabajó en el departamento Learning Center como tutor.

En el año 2000 recibió las becas Nec Merit Award y Best Scholarship otorgadas por el prestigioso New England Conservatory en Boston (Estados Unidos).

Entre sus profesores se cuentan Charlie Banacos, George Russell, Hal Crook, Jerry Bergonzi, Mick Goodrick, Greg Hopkins, Pat Martino, John Scofield, Ed Tomassi,
George Garzone, Jeff Friedman, Dave Liebman, Pino Marrone, Julio Viera (contrapunto y composición), María Concepción Patrón (clásico), entre otros.

Ha tocado y grabado junto a leyendas de la guitarra como John Scofield, Dan Balmer, John Stowell, Sid Jacobs y Ron Anthony, con los contrabajistas como John Lockwood, el mítico Richard Davis, Oscar Stagnaro y Hilliard Greene. Y junto a los bateristas Bob Moses, Antonio Sánchez y Phil Maturano.

Dictó master clases en U.S.A (UofL University of Louisville, NYU New York University, Berklee College of Music), Brazil (Souza Lima, Universidad de Sao Paulo), Francia (conservatório de París), Italia (conservatorio de Roma)

Actúa regularmente en el circuito de jazz de New York (smalls, 55 bar, FatCat, FB Lounge, Shrine bar, Village Vanguard, etc).

Tiene 4 discos editados bajo su nombre y aparece en más de 60 como músico sesionista. Actualmente lidera su propio quinteto con el cual acaba de grabar Just songs para el sello Andes Records.

En el exterior y argentina, tuvo la oportunidad de tocar y grabar con leyendas del Jazz de la talla de John Scofield, Dave Liebman Quartet, Kenny Werner, Ari Hoenig entre otros.