domingo 21 de octubre del 2018

Compilado de rock a la pampeana

Un recopilatorio de canciones que no es ni un grandes éxitos ni un tributo, aparece en la net como "Desierto de Sal".

Desierto_de_sal.jpg

Rock&Arte es una productora pampeana que viene –de menor a mayor- plantando pinito tras pinito a la vera de la carretera musical de la provincia.

La idea germinal fue producir los shows de algunas bandas locales que comprendieron que no era solamente subirse, enchufar y tocar, y quisieron darle un toque más serio y profesional a sus eventos y producciones.

La producción es “lo que no se ve”, pero que si no está, el producto artístico fracasa: sonido, luces, prensa, logística, merchandising, management y una larga ristra de etcéteras en donde hasta el más mínimo detalle –tarde o temprano- cobra un valor incalculable.

R&A es un colectivo en el que Facu y Mauri Díaz encabezan a un grupo de entusiastas jóvenes, y ellos son los que coordinan todo. Por supuesto que detrás hay varios nombres más, si no, sería imposible.

Más cerca en el tiempo se han animado a encarar cosas más grandes y es así que varios artistas de renombre nacional visitaron Santa Rosa gracias a su gestión y trabajo.

Ahora armaron un disco (virtual) con 43 canciones de bandas y solistas de La Pampa; un recopilatorio que reúne a nuevos con viejos, a grabaciones recientes con registros de hace varios años. Obviamente que no están todos, más vale que la selección es completamente subjetiva y por supuesto que cada uno podrá pensar “podría estar este tema” o “me hubiese gustado que aparezca tal banda”. Pero, consejo, primero hay que escucharlo. Y además nada sentenció que no habrá otro.

El compilado está subido a Spotify, por lo que puede accederse pinchando aquí.