martes 20 de noviembre del 2018

Lanzaron una nueva edición del concurso “Pampa Joven”

pampa_joven_telon.jpg

Se presentó el concurso de bandas y solistas “Pampa Joven 2018”, que recorrerá la provincia con ocho instancias regionales y una provincial.

El anuncio se llevó a cabo la semana pasada en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la ministra, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el director de Juventud, Alexis Gigena, y la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray.

El concurso tendrá dos categorías, Solistas y Bandas, y el ganador de la instancia provincial tendrá como premio la oportunidad de grabar su CD en el estudio de Federico Camiletti.

Los jóvenes interesados en participar deberán consultar la planilla de inscripción al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La ministra de Desarrollo Social remarcó que es una actividad que trata de captar talentos juveniles musicales de toda la provincia y que tiene la particularidad de gestionarse de manera descentralizada, destacando el trabajo conjunto entre la Subsecretaria de Juventud y la Subsecretaria de Descentralización Territorial.

“Lo que vamos a estar haciendo es recorrer la provincia ofreciendo la oportunidad de que aquellos jóvenes que se dedican a la música puedan participar de esta instancia y ser elegidos por el jurado, para después tener como premio la grabación de su CD, como paso el año pasado con la gente de Algarrobo del Águila y Santa Rosa, pudiendo formalizar este emprendimiento cultural para mejorar su actividad económica”, contó Alonso.

En tanto, Gigena explicó que las instancias regionales se realizarán en las localidades de General Pico, Toay, Alpachiri, Catriló, Victorica, Colonia Barón e Ingeniero Luiggi, y de cada una de ellas saldrá un ganador por categoría. Los mismos participarán de la instancia Provincial que se desarrollará en Doblas a fines de noviembre, para determinar los ganadores que grabarán su CD.