martes 20 de noviembre del 2018

La década Testa

El viernes que viene, es decir el 19, el trío celebra sus diez años en el firmamento del cielo musical.

testa01.jpg

La celebración se llevará a cabo desde las 23 horas en Alvear y Avellaneda, en Santa Rosa.

Testa vuelve a reunirse, luego de casi dos años sin actividad, y nada menos que para festejar los 10 años de su primera presentación en vivo. Surgida en 2008, desde entonces han estado “probando las distintas fórmulas que hacen del rock una música que cuenta mejor los hitos y desastres que hace, piensa o formula la sociedad en la que vivimos”, comenta el trío formado por “Roty” Usero en guitarra, Nicolás Piva en batería y Fran de Pian en bajo y voz.

En 2012 sacan a la luz su primer trabajo discográfico, un sencillo denominado “Ruffo”, grabado en Estudios El Santito y con la producción de Mauricio Flores. Luego de su salida y de su presentación en distintos lugares (ND/Ateneo, Marquee y Roxy de Capital Federal) la banda permanece inactiva hasta el año 2014, donde vuelve con shows en Buenos Aires y La Pampa, finalizando con un recital al aire libre junto a los Illya Kuryaki & The Valderramas en el Anfiteatro de la casa de gobierno.
En 2016 el trío volvió al estudio para grabar su segundo material discográfico llamado “Leyendas Del Monte”, el cual fue publicado en septiembre. A diferencia de su antecesor, el nuevo disco contiene canciones que se enfocan en viejas historias que habitan la llanura pampeana; ficciones con referencias más que reales sobre problemáticas como el respeto a la diversidad y la lucha por el Río Atuel, entre otras.

Algo a destacar es que los músicos de la banda consideran que “no sólo 3 rockeros llevan adelante una revolución” por eso Testa siempre trabaja en equipo con referentes como “J2B (Mambonaglia)”, a cargo de Juan Barbonaglia, quien diseña la estética de la banda para clips, shows, flyer y concepto en general.

El show está previsto para las 23 horas en Black Bart.