martes 20 de noviembre del 2018

Cierra el “Octubre Coral”

octubre_coral.jpg

El encuentro de coros creado por el profesor Alberto Carpio cierra su 32º edición el próximo fin de semana.

El encuentro se dedica cada año a una temática diferente. En esta oportunidad, teniendo en cuenta el permanente reclamo que desde hace años viene haciendo el pueblo pampeano para la devolución de sus ríos, se decidió mencionar el evento con la acuñada frase “EN DEFENSA DE LOS RIOS PAMPEANOS”.

Año tras año este encuentro presenta diferentes novedades. En esta oportunidad se han sumado a la organización el Coral Médano y Luna, el Coro de la Asociación Hispano Argentina, ambos bajo la supervisión del profesor Alberto Carpio, y Coral Pampa, Coro Estable de la Cámara de Diputados que dirige el profesor Orestes Mastroiacovo.

Las presentaciones se llevaron a cabo en instalaciones de la Cámara de Diputados de La Pampa, en Parque Luro y en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Eduardo Castex.

Participaron de los distintos encuentros el Coro Municipal de Trenel, Coro Voces de Colonia Escalante, Grupo Voces Santa Rosa, Coral Médanos y Luna, Coro de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, Coro “Pluricanto” de Eduardo Castex, Coro Polifónico Municipal de General Pico, Coro Municipal de Ingeniero Luiggi, Coral CMC de la ciudad de Santa Rosa, Coro de Municipal de Rancul, Agrupación Coral Pampa Mía y Coro Arcobaleno del Centro Ligure de Santa Rosa.

El sábado 27 a las 19 horas tendrá lugar la jornada de cierre en la Cámara de Diputados de La Pampa, con la actuación del Coro Polifónico de Catriló, Coral Ayun Tun, Coro Infanto- Juvenil de la Municipalidad de Santa Rosa – Lucrecia Sanchez de Gato Cáceres, Coro de Adultos Mayores Municipal de Gral. Pico y Coral Pampa.