martes 20 de noviembre del 2018

Rock desde la raíz

moreno_rock.jpg

Dos bandas de rock clásico y pesado le meterán calor, color y sonido al sábado de Jake al Rey.

“Primer Festival Raicero”, lleva por denominación el encuentro rockero que se dará este sábado 3 de noviembre, cuando toquen “Moreno” y “Yarará, en una jornada que promete agite y que pretende perpetuarse durante la incipiente temporada.

Moreno (foto) es una banda de Río Cuarto, Córdoba, que ya lleva en el lomo diez años de rock pesado. Es un trío clásico, de sonido crudo con influencias del blues y del metal.

Está integrada por Juan Martin Sosa en batería, Nacho Telleria en bajo y Mariano Morero en guitarra y voz. Ha compartido escenario con artistas de alcance nacional como Vox Dei, Carajo, D-Mente, Gran Martell y Pez, entre otros.

En 2011 se presentó en Cosquín Rock junto a bandas cordobesas como Tiempo Perdido y Los Vacas.

Por su parte los locales Yarará abrirán el juego. La banda comandada por Jerónimo Vélez viene brindando unos recitales alucinantes, en donde se puede apreciar la constancia en los ensayos, pero también la confianza del vivo, ya que los músicos entregan todo (y más) en pos del show.

Profesan un rock clásico, con reminiscencia a las primeras bandas de la escena nacional como Billy Bond y La Pesada, Pappo Blues y Manal, pero también con el toque anglosajón. De hecho finalizan las tocadas, cuando el público pide “una más y no jodemos más” con una incendiaria versión de “Burn” de Deep Purple.

El evento dará comienzo pasada la medianoche y los organizadores recomiendan hacerse con los tickets anticipadamente en virtud de la capacidad limitada del local.