martes 20 de noviembre del 2018

Llega Arévalo Ferreyra Dúo

arevalo_fe.jpg
El dúo folclórico integrado por la cantante Cintia Arévalo y el guitarrista Juan Pablo Ferreyra, se presenta por primera vez en la provincia de La Pampa.

Estarán anticipando material de su nuevo disco próximo a editarse. La primera cita es el sábado 10 de noviembre a las 21:30hs. en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1125). Entrada libre y gratuita. El viernes 9 estarán en el Bar "El Desvelo" de General Pico a las 23hs. Reservas por facebook o al Cel. 02302 15 38 0558.

Ambos espectáculos se realizan con el auspicio de la CPE, y la organización de las Secretarías de la Juventud y de Cultura de la Provincia de La Pampa.

El dúo tiene una propuesta musical construida sobre investigaciones poéticas con nuevas sonoridades que aportan mucho al amplio repertorio argentino y latinoamericano. Incluye parte del disco “Mujer Río”, primer disco de Cintia Arévalo que propone historias profundas en torno al río y la figura de la mujer latinoamericana. En esta obra Juan Pablo Ferreyra se encargó de los arreglos, las guitarras y la dirección musical, además de ser coproductor de la iniciativa.

Arévalo-Ferreyra recorre autores clásicos de nuestro folclore (Teresa Parodi, Jorge Marziali, entre otros) e indaga en compositores de nuevas generaciones como Carlos “el Negro” Aguirre y Ana Prada), intercalando con composiciones propias. Muchas de estas obras están incluidas en "Mujer Río", primer disco de Cintia, co-producido por el dúo.

Sobre los artistas:

Cintia Arévalo es cantante y actriz argentina. Nació y se crió en Dique Luján (GBA). Su abanico de trabajos incluye el folclore latinoamericano, el teatro musical y la docencia. En 2017 presentó su primer trabajo discográfico “Mujer Río”, álbum que propone historias profundas en torno al río y a la figura de la mujer latinoamericana.

Juan Pablo Ferreyra es docente, compositor, arreglador, sesionista y director musical. Nació en San Nicolás de los Arroyos (Bs. As.) Estudió guitarra y arreglos con grandes referentes de la música nacional e integró las bandas de Claudio Sosa, Silvia Juan Bennazar, Carolina Peleretti, Cecilia Gauna y Lorena Astudillo, entre otros.