martes 20 de noviembre del 2018

Todos por el barítono

saxo02.pngUna orquesta escuela para niños, adolescentes y jóvenes necesita reemplazar el deteriorado saxo que muestra la foto. Y es por ello que apela a la solidaridad de todos nosotros, que no es más que retribuir con algo material el regalo de la Educación y el Arte.

El Ensamble de Vientos y Percusión, por medio de la Asociación Civil Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico, necesita un saxo barítono nuevo que reemplace el viejo y deteriorado que tiene.

El proyecto Ensamble de Vientos y Percusión es una escuela orquesta que brinda a los niños, adolescentes y jóvenes piquenses y de localidades vecinas, la posibilidad de relacionarse con la música, aprender a ejecutar un instrumento y encaminarse en el mundo del arte.

Fue creado por la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014, como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión.

Brinda un espacio de formación, capacitación y contención para todos aquellos niños y adolescentes que tengan la inquietud de comenzar a tocar un instrumento de viento.

En los casi tres años de vida el Ensamble de Vientos ha realizado diversas actuaciones de las cuales se destacan el Seminario de Vientos y Percusión en Santa Rosa, Encuentro Internacional de Clarinete, Saxofón y Flauta.

En la actualidad cuenta con 45 músicos estudiantes y los instrumentos que conforman dicho grupo son Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba y Percusión.

El cuerpo docente está formado por los profesores Darío Gigena en corno francés, Silvano Fuentes en flauta, Pablo Wagner en trompeta, Patricia Muñiz en clarinete, Fabián Beneitez en percusión, Leandro Arrarás en Lenguaje Musical y Matías Rach, Dirección y profesor de Saxofón.

Para continuar desarrollando esta actividad, es que se pide la solidaridad de la población en general a fin de juntar el dinero que se requiere para adquirir el costoso instrumento. La manera de ayudar es a través de la plataforma de Mercado Pago, haciendo un depósito mensual por débito automático y por el monto que el solidario vecino pueda, o bien un depósito por única vez.

Esto puede ser mediante tarjeta de crédito, débito, pago fácil, rapi pago, etc.

“Nuestro primer objetivo en esta campaña es comprar un saxo barítono, ya que el que tenemos -perteneciente a la Municipalidad de General Pico-, es un instrumento que tiene muchos años, está muy deteriorado y ya no se puede reparar”, contaron los músicos.

Asimismo pueden realizar donaciones en la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta Corriente en Pesos del Banco de La Pampa N° 382641/6, CBU 09303018 10100038264164, CUIT 30-71570917/8

(informar transferencia realizada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).