sábado 15 de diciembre del 2018

Presentan “Plegaria para mi río” en Medasur

rio_atuel.png

El miércoles 21 de noviembre, en el marco del Día de la Música, se llevará a cabo la presentación del disco “Plegaria para mi Río. Canciones de Tino Furriol”.

La cita es a las 21 horas en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR Santa Rosa, ubicado en Av. Belgrano Sur 180, con entrada gratuita.

Tino Furriol escribió estas letras que fueron musicalizadas para transformarse en zambas, chacareras, huella y milonga. Las canciones serán interpretadas por los músicos Lucho Juárez, Machi Sanez, Rina Jurado, Leticia Pérez, Silvano Fuentes y Klayen Trio, quienes forman parte, tanto de la composición musical como de la interpretación en la grabación del disco.

Algunas canciones serán acompañadas por los bailarines de La Sureña a cargo de Celeste Berrios, Rocío Maxenti y Oscar Llanos, Daniela Furriol y Gonzalo Gómez.

La propuesta de Tino Furriol es compartir sus composiciones con los directores de ballet o academias, a fin de que sus bailarines puedan danzar con música cuyo contenido es expresión y representación del paisaje social y cultural pampeano.

Las fotografías incluidas en el disco son imágenes del oeste pampeano, registradas especialmente por Fabricio Roldán y Evelia Orozco.