sábado 15 de diciembre del 2018

Regresa Juan Iñaki

inaki.jpg

El próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 21 horas el cantante Juan Iñaki se presentará en el Teatro Español de Santa Rosa.

El artista llega a nuestra ciudad con el show “Juan Iñaki en Concierto + Aristas Invitados”, con una entrada general a $ 200 que se podrán adquirir en la boletería del Teatro.

El recital se realiza con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

Juan Iñaki nació en Córdoba en el invierno de 1986. A muy temprana edad (11 años) comenzó sus estudios de canto y más tarde se perfeccionó en el canto lírico.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales, como Lila Downs, Los Caligaris, Raly Barrionuevo, Kepa Junkera, Raúl Carnota, Uxía, Carmen París, Jorge Fandermole y el Dúo Coplanacu, entre otros; ha sido dos veces el músico encargado de abrir los conciertos de Caetano Veloso en Córdoba y ha participado de importantes festivales nacionales como el de Cosquín (en 13 ediciones), Doma y Folklore de Jesús María, La Chaya, Festival de la Vendimia y Festival del Poncho (entre tantos otros) y del exterior en el Teatro de Falla (Cádiz, España), el Gran Teatro (Vitoria, España), la EXIB 2015 (Bilbao, España), la EXPO MILANO 2015 (Milan, Italia) y el World Pride 2017 (Madrid, España).

Fue solista de la Misa Criolla en diversos escenarios del país, con formaciones tanto orquestales como corales, destacándose las realizadas con el maestro y compositor de la obra Ariel Ramírez (2004), con el director Luis Pérez en la Catedral de Córdoba (2014) y su propia revisión de la obra, que incluyó cantos devocionales de etnias indígenas argentinas (2017).

Cuenta con seis discos como solista, además de haber grabado un álbum junto a la banda de Música Popular Brasilera “Caixa da música” y ha participado como invitado en numerosos trabajos discográficos de destacados artistas.