sábado 15 de diciembre del 2018

Travún con Alfredito

Gesualdi_Cabal.jpg

Este sábado 17 de noviembre se realizará en Victorica un enaltecimiento de la obra de Alfredo Gesualdi –hijo pródigo de ese portal del desierto- cuando se lleve a cabo el III Travún.

Esta iniciativa de rescate y difusión del acervo cultural de la región pampeana, tiene la mecánica de enhebrar a alumnos y egresados del Centro Regional de Educación Artística (CREAr) y a los músicos y poetas regionales, mediante sus obras.

El proyecto es motorizado por Lía Hernández y María Antonia Poggi, quienes –como docentes de la única escuela artística de nivel terciario de la provincia- intentan hacerles conocer a los estudiantes (futuros docentes) el cancionero pampeano.

A su vez los integrantes del Travún (“encuentro” en ranquel) acceden a interactuar con los creadores a fin de conocer los sentires, entresijos de las obras, manejas de interacción entre músico y poeta, y demás aspectos que –en definitiva- remiten a la idiosincrasia cultural pampeana.

Esta vez este “encuentro” se dará en el Colegio Secundario Leuvucó de Victorica con el poeta y cantor “Alfredito” Gesualdi, un referente indiscutido que se destaca en el Cancionero Regional Pampeano, principalmente a través de su legendario grupo “Las Voces del Pueblo” (en la foto junto a Pedro Cabal).

Integran el grupo musical Claudia Lupardo, Lía Hernández, Gisela Ramos, Kevin Titionik, León Luna, Gerónimo Acosta Palavecino, Matías Silva y María Antonia Poggi. Participarán también los alumnos Gabriela Ceballos, Larisa Montiel, Candela Muñoz, Gabriela González, Ana Marrero, Micaela Fontanillo, Luciana Marimángeli, Carolina Pfund, Daniela Gómez, Tamara Brunello, Alexis Muñoz, Federico Gunther, Orlando Rivero y Nicolás Cifuentes. Acompañarán los músicos Matías Etcheverry, Patricio Lloret Scheffer, Martín Cantero Kunh y Gisela Ramos.