sábado 15 de diciembre del 2018

Lucía Pirosanto en "Berretín de Tango"

lucia_pirosanto.jpg
Hoy a partir de las 22 horas continúa el Ciclo "Berretín de Tango" en Oveja Negra Resto Bar.

Una cita para escuchar, cantar y bailar el tango, a partir de un una propuesta artística diferente, con micrófono abierto para los que gusten cantarse algunos tangos.

Este miércoles la protagonista será Lucía Pirosanto. Acompañada por el trío de guitarras y guitarrón que integran el maestro Julio Ortíz, Sergio Panadeiro y Hugo Acevedo, interpretará un repertorio finamente elegido de tangos y valses criollos.

El espectáculo comenzará a las 22 hs. en Av. San Martín 264, Santa Rosa, La Pampa. Reservas al: 389900.

Acerca de Lucía

Nacida en Sansinena, un pequeño pueblo de 500 habitantes de la Provincia de Buenos Aires, Lucía vivió en General Pico durante 10 años y actualmente vive en González Moreno.

Desde muy pequeña sintió y llevó consigo la música, dando sus primeros pasos aferrada a la guitarra de su padre.

Es así como se inició con el folklore y desde el año 2009 se encaminó con la compañía de Sergio Panadeiro y Hugo Acevedo. Juntos transitaron distintos escenarios de General Pico y la zona, así como también de la provincia de Buenos Aires, además de las peñas de Cosquín en Córdoba.

En 2013 se encontró con el tango y desde entonces se ha enamorado de él. Fue participante y finalista del pre cosquín 2014 en rubro solista femenino de tango. En el año 2016 participó del certamen pre Baradero obteniendo el cuarto lugar en la final Nacional Baradero 2016. En el año 2017, volvió a ser finalista de dicho certamen obteniendo el tercer lugar en la final Nacional.

Recientemente ha finalizado su primer trabajo discográfico titulado “Nido Gaucho”, producido y grabado en estudio “El Yeite” de Néstor Basurto, en Buenos Aires.

Con su disco ha comenzado a recorrer importantes escenarios como el de su pueblo natal Sansinena, González Moreno, General Pico, el Torquato Tasso, emblemático escenario del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, Espacio cultural “El Amanecer”; Espacio Cultural “La Porfiada” de Santa Rosa, entre otros.