sábado 15 de diciembre del 2018

Vuelve Momias A Cara de Perro

Momias05.jpg

Una fecha sobresaliente de punk rock en el fin de semana santarroseño, con regresos y pequeños toques de timón.

Si parecía que desde junio hasta ahora había pasado una eternidad, la espera terminó: mañana vuelve a tocar Momias. Y con algunas novedades.

Ahora, con una renovada búsqueda de sonido y performance, a la banda de Jona Soria y Tanchi Riva se le agrega un viejo conocido de las ligas punks locales: Lukitas Capmany. Es decir que los Momias ahora son un trío.

Jona (guitarra y voz) contó que uno de los cambios que experimentan a partir de la nueva formación es que “la canciones sufrieron una metamorfosis, esto es que realizamos algunos cambios en las velocidades sobre todo, pero también en melodías y cortes”, más que nada debido a la impronta que le sumó el nuevo baterista.

“Particularmente con la formación de trío estamos afianzándonos bien, aunque la idea en el futuro es agregar una primera guitarra y que yo me dedique solamente a la rítmica y al canto –agregó-. Pero esto se va a materializar seguramente para el show que estamos preparando para enero del año que viene”.

Otra buena nueva es que regresa a la ciudad A Cara de Perro, la banda trenquelauquense que tiene adoptada a Santa Rosa como segundo hogar.

Es que Albano Tello en guitarra y voz, Bruno Tacunau en batería y Walter Martini en bajo, ya tienen bien ganado el carnet de habitués de la ciudad.

Mientras se apresta a empredenr el viaje a Santa Rosa, Albano Tello -El Perro- nos cuenta que están grabando algunos temas y que seguramente sadrá un corte con video incluído muy proximamente. El siguiente paso de la banda es promocionar este material y tocar en diciembre.

Las puertas de Jake al Rey (Alsina 43) se abrirán pasada la medianoche y el show está previsto para después de que se amenice un poco la velada.

(Foto: Alejandro Cuesta)