sábado 15 de diciembre del 2018

RuBaTango dúo cierra el ciclo "Berretín de Tango"

ruba_berretin.jpg
El jueves 6 de noviembre a partir de las 22 horas se llevará a cabo el último encuentro del Ciclo "Berretín de Tango" en Oveja Negra Resto Bar.

Una cita para escuchar, cantar y bailar el tango, a partir de un una propuesta artística diferente, con micrófono abierto para los que gusten cantarse algunos tangos.

Este jueves los protagonistas serán los "RuBa tango dúo", con el acompañamiento en la voz de Rodrigo Moreira.

El espectáculo comenzará a las 22 hs. en Av. San Martín 264, Santa Rosa, La Pampa. Reservas al: 389900.

RuBa tango dúo
Es una formación integrada por Pablo Ruggeri en guitarra y Rafael Baraybar en bandoneón. El dúo se conformó en diciembre del año 2013, abordando una temática de valses, tangos y milongas de distintas épocas y estilos.
Su búsqueda pasa por lograr una buena sonoridad, y por ello van intentando distintos arreglos, donde a veces se privilegia la guitarra y otras el bandoneón.

RuBa TANGO se ha presentado en diversos escenarios de Santa Rosa, como peñas tangueras, residencias para Adultos Mayores y en el Instituto de jóvenes adultos “Dr. Julio Alfonsín”, entre otros. También en la ciudad de Trenque Lauquen (Buenos Aires).

2017 fue un año de prolífica actividad. Anduvieron desde temprano, entregando su música y su corazón: febrero fue Música en la Plaza, convocados por la Municipalidad de Santa Rosa. Marzo, los encontró en el estudio de grabación, intentando la aventura del disco. La Adela, y su río caudaloso, los recibieron en mayo en una agradable fiesta popular.

También fue mayo el mágico mes del encuentro con amigos de General Pico y Bahía Blanca en el momento de presentar Tangos de otros puertos, junto dúo Sellán-Mansilla que trajo un repertorio novedoso de tangos bahienses rescatados de la historia del solar chico. Pedro Soria y Marina Gonzales en la danza y Alejandro Avalos en las canciones, completaron una doble jornada en La Casa de la Historia y el Bicentenario de Toay y en el Teatro Español de la capital pampeana.

Junio los vio tocar en Toay otra vez y fue, también, el mes en que celebraron el día del Padre en Mirá Quién Vino. Estuvieron en General Pico, con su leal amigo Alejandro Avalos cantándole a la Patria en la víspera del 9 de julio.

Otra doble jornada que fue una fiesta para el dúo: la participación en La Usina, alzando la copa por el aniversario del Canal Cooperativo, ofreciendo sus tangos en el mismo escenario que luego recibió al Cuarteto Cedrón; y momentos mas tarde, estaban acompañando a los maestros en su lucha en defensa de la educación pública en La Escuela Itinerante cuando se armó la carpa en nuestra ciudad.