sábado 15 de diciembre del 2018

Cierra el Sangre Unión Poder

Patada_en_la_Nuca.jpg

Este sábado 8 de diciembre será el virtual cierre del año “raicero” con la quinta fecha del festival “Sangre Unión Poder”.

La propuesta, impulsada por los Sangre De Raíz, se encolumna detrás del rock poderoso, ese que cruza el hardocre con el metal y el rap, y ofrece en cada edición la posibilidad de disfrutar de varias banda en un mismo evento.

Esta vez participarán los victoriquenses de Patada en la Nuca, Equilibro y los propios Sangre De Raíz, cuando ahí nomás cerquita de la medianoche asalten –musicalmente hablando- el local de Alsina 43 en Santa Rosa, es decir, Jake al Rey.

Patada en la Nuca (foto) arranca tras la separación de Rapaz Maluco, luego de 5 años de trayectoria, esto es en el 2005.

En los comienzos pasaron algunos bajistas Fueron varios los bajistas que pasaron por la banda hasta que se consolidó Magú Rodríguez en el puesto, por 5 años, período en el cual lograron grabar el único trabajo discográfico, que se denomina “Despertar”, y dos demos.

Esto les sirvió para recorrer escenarios de La Pampa, Córdoba, Mendoza y Neuquén. Hubo luego algunos nuevos cambios en la formación hasta que se consolidó la actual, que ya lleva unos tres años y con la que se aprestan a editar el segundo disco, que será, anuncia, un combo de temas nuevos y algunos anteriores pero que fueron grabados con calidad de demo.

Patada en la Nuca es Daniel Ranz en batería, Pablo Silva en guitarra y voz, y Denis Franco en bajo y coros, y practican un rap core intenso y divertido, de ese que hace saltar hasta a la platea.

Por su parte los Equilibrio son los más nuevitos del festival: la banda se forma en Santa Rosa, a comienzos del año 2017, en marzo más precisamente. Su influencia e inspiración es fundamentalmente el rock de los 90's, el metal, rapcore y sobre todo el Nü Metal. De este último es de donde nace una gran afinidad, primero musical y luego humana entre los integrantes.

Al ser una banda nueva en la escena y en la sala de ensayo, se centran permanentemente en la búsqueda de nuevos sonidos, colores y potencia en las canciones.

Dicen ellos mismos: “Equilibrio es un compromiso, entre el público, la sociedad en sí y entre sus propios integrantes.”

La alineación cuenta con César Rivero en voces, Iván Elizondo en batería, Facundo Argüello en guitarra y Horacio Berrueta en el bajo.

Sangre De Raíz es un banda de Santa Rosa La Pampa, conformada a fines de Agosto del 2014 en forma de Power Trío.

Ese mismo año grabaron su primer demo EP con 8 temas llamado “Sangre De Raíz”, de manera independiente, en su propia sala de ensayo “Rancho Raíz”. El grupo comienza a tocar en octubre del mismo año dentro y fuera de la provincia.

A fines del 2015 graban su segundo demo, el cual comienza a marcar una identidad, conformado por 4 temas y llamado “Ritual”.

Entre marzo y abril del 2016 se concreta la grabación del tercer demo: “Sangre, Unión, Poder”, de 4 temas más un Bonus Track, logrando cerrar el estilo propio. A finales del 2017 se incorpora Joaquín Ayala reemplazando a Valentín en bajo, formación con la que sacan su single “Evolución” adelantando el material nuevo a editarse.

Hoy los Sangre son Silvina Roldán “Pochy” en voz, Lucas Saavedra “Xipe” en batería y coros, Juan Roldán “Pocho” en guitarra y coros, y Joaquín Ayala “Joacko” en bajo.

Los tickets se consiguen con descuentos de forma anticipada o en promociones antes del show, con la honrosa idea de comenzar el recital a horario y con el público ya en el lugar.