sábado 15 de diciembre del 2018

Cierra los 5 el Viento Orejano

Viento_Orejano02.jpg

El viernes 7 de diciembre la banda cierra los festejos de su 5º aniversario poniendo en Jake al Rey.

Desde Lonquimay y hacia el mundo, la banda –cultura de un heavy metal bien clásico-, le pone el broche de oro a la celebración de un lustro de vida, con un show en el que seguramente dejarán todo.

Viento Orejano es Iván González en bajo y voz, Emmanuel Aliaga y Marcos Rodríguez en guitarras, y José Quintero en batería, y vienen transitando un camino que los encamina hacia el estudio de grabación, seguramente.

Pero antes de eso, el “entrenamiento” de los shows en vivo se ha ido perfeccionando, tal es así como se podrá testear este viernes 8 después de la medianoche en el reducto de avenida Alsina al 43, en Santa Rosa.

El Viento se armó allá lejos y hace tiempo en la localidad de Lonquimay. Iván González cuenta que “la idea surge en el invierno del año 2013, tratando de juntar a algunos alumnos de guitarra para formar una banda de rock de jóvenes de entre 15 y 25 años”

Luego de algunas idas y venidas, entre las que se cuentan que Iván abandona un proyecto musical que funcionaba en Santa Rosa, el génesis de Viento Orejano se define con algunos de los chicos que tomaban clases. “La primera formación fue un dúo de guitarras y voz, con la cual se intentaba componer y versionar temas mientras nos dábamos tiempo de buscar el resto de los integrantes”, recuerda.

En esta primera etapa Jonathan Montero y el propio González, a la postre los miembros fundadores, emprenden el camino.

Toman como referentes, en cuanto a influencias, principalmente a Hermética, Malón, V8, Almafuerte, Logos y Horcas, todo ello sin dejar de lado otras vertientes del rock. En el plano internacional, reconocen como ascendentes a artistas de la talla de Iron Maiden, Metallica y Black Sabbath.