jueves 17 de enero del 2019

Brigadas metálicas

Kyrios01.jpg

Vengan todos, acá hay un lugar.

Un poderoso Tributo al Metal Argentino se producirá este sábado 15 de diciembre a la noche cuando se conjuguen canciones icónicas, la banda Methal Kyrios y una pila de invitados especiales.

La novedosa propuesta de la banda santarroseña será en Jake al Rey y contará con figuras invitadas de otras agrupaciones colegas, quienes recorrerán una lista de más de dieciséis temas: Milena Schmith (Elemiah), Mechi Briseño (La Pródiga y Elemiah), Ramón Ríos (Sin Alambrado), Sebastián Herner (Combativos) Fabio Sosa (Eclíptica), César Rivero (Groupp – Le Petit Morth), Beto Barrios (ex Resistiendo), Franco Lambrecht (Somnia) y Diego Moneo (Hell Asador); quienes -junto a los Kyrios- desandarán versiones de Hermética, Malón, Almafuerte, Nepal, Los Antiguos, V8, Lethal, Logos, Rata Blanca, Riff, Animal, Carajo, Pappo Blues y Horcas, entre los máximos exponentes de todos los tiempos del metal argento.

Mediante las redes sociales y en comunicación con Oscar Alcaraz y Mauro Queupul, los organizadores e invitados resaltaron que sobre el evento sobrevolará un “sentimiento de unidad, a través de las raíces de la música que nos marcó desde siempre”.

Cuenta Alcaraz que “la idea surgió hace un tiempo y cuando se la propuse a los chicos de Kyrios les gustó bastante, se entusiasmaron y nos pusimos manos a la obra. Sobre todo para armar la lista de temas, los invitados y ensayar las canciones. Como viene hasta ahora tengo la sensación de que va a ser un show genial!”.

“También es de destacar la predisposición y buena onda de todos los músicos a los que invitamos; nos hubiese gustado que fueran más, ya que han cantidad, pero tendríamos que producir un recital de cuatro horas”, resaltó, entre risas.

La banda que organiza, Methal Kyrios (foto de portada), viene trabajando en varios proyectos para desarrollar en el año que ya se aproxima. En materia de recitales serán parte de la gira que depositará en una de sus fechas a “Antidemon” en Santa Rosa. La agrupación de metal brasilera recorrerá nuestro país para celebrar los 25 años de su creación y Kyrios acompañará ese tour, destacándose la participación en un gran festival a desarrollarse en General Roca, Río Negro.

Por otra parte también está la intención de encarar la producción del tercer disco de estudio. Lo último que hizo la banda fueron dos videos, recientemente, que serán proyectados el sábado.

Según Oscar Alcaraz, quien se encarga del management del grupo, “la banda está en un nivel increíble. Es más, su música está llegando al exterior del país, lo cual es muy loco. Por ejemplo en México editaron su anterior disco ‘Disipando Tinieblas’, hay material físico en ese país y también en EEUU. En poco tiempo sucederá lo mismo en varios países de Sudamérica. Inclusive en Italia se difundieron temas en un programa de radio que hace culto del estilo. Esto nos asombró, a la vez que nos deja sumamente satisfechos”, finalizó.

Kyrios es una banda de thrash metal formada en Santa Rosa en febrero de 2011 y que actualmente tiene en su alineación a Mauro Queupul en bajo y voz, Federico Montero en batería y coros y Santiago Robles en guitarra y coros.