jueves 17 de enero del 2019

"Planicie”, lo nuevo de Sincronía del Viento

planicie_cuadrado.jpg
“Planicie” es el tercer disco de “Sincronía del viento”, el colectivo de música electrónica pampeana que reúne a bandas y solistas de nuestra provincia. A partir de este jueves 20 de diciembre ya se puede escuchar en diversas plataformas digitales.

Para este disco se invitó, de manera especial, a músicos y productores de gran trayectoria dentro del mundo de la electrónica y los sintetizadores de diferentes nacionalidades y de nuestro país. Dante Gonzales (Perú), Jefe Indio (Chile), Alfredo Sirok (Uruguay), Sophos (Buenos Aires), Cartas de Japón (Buenos Aires) y Juan Petrini (Bahía Blanca) se suman a este compilado.

El disco contiene 14 canciones, en las que se mezclan sintetizadores, computadoras, guitarras, baterías, samplers. Los pampeanos que aportan sus canciones son Siderca, Pabellón Sintético, Exudum, Roty Usero, Rayo Hunters, Mariano Carrizo, Nicolás Audisio y Roberto Roldán.

Este álbum -como los anteriores- se pueden escuchar y descargar en diversas plataformas de internet (Youtube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp, ITunes, Amazon, etc).

Pablo Tamborini estuvo a cargo del arte de tapa y ya es parte de este proyecto siendo el autor de la gráfica del anterior trabajo.

“Sincronía del viento” continúa en el camino de generar una movida que era prácticamente inexistente en nuestra provincia y que los reúne para juntar fuerzas y crecer en forma grupal e individual.